Busán: Mercados, playas, templos y barrios de colores (Corea del Sur)

Busán o Pusán como los coreanos lo pronuncian, es la segunda ciudad más grande de Corea del Sur por detrás de Seúl y tiene una población de 3,6 millones de habitantes.

Está situada en la costa en el sureste del país y es el puerto con mayor importancia de la península. Con muchas playas kilométricas, templos y mercados combinados con altos edificios es una ciudad que mezcla un aire moderno con uno tradicional.

Busán es definitivamente una parada importante en cualquier itinerario por Corea del Sur.

QUÉ VER EN BUSÁN

♦ Gamcheon Cultural Village

Es un barrio coreano en el que las casas parecen estar apiladas unas encima de otras y de gran variedad de colores. Aunque la llaman la “santorini coreana” a nuestro gusto está lejos de serlo, pero está bien para pasar un rato paseando entre las calles.

Gamcheon Cultural Village
Gamcheon Cultural Village
Gamcheon Cultural Villagen en Busán
Gamcheon Cultural Village en Busán

Gratis
Metro: Línea naranja hasta Chungmu-dong Intersection + Bus: línea 2

♦ Haeundae Beach

Es la playa más conocida de Busán por su gran extensión tanto de largo como de ancho. Aunque los coreanos disfrutan de las playas con un objetivo diferente al nuestro, el occidental, ya que prefieren no torrarse al sol y pasear por una playa bonita, así que aunque haga frío como fue en nuestro caso, habrá gente pasando el día.

Metro: Línea verde, parada Haeundae, salida 3 o 5

♦ Haedong Yonggungsa

Es un templo budista fundado en el 1376, durante el reinado del rey Gongmin. Está situado en lo alto de unas rocas a la orilla del mar.

En la entrada del templo se forma un pequeño mercado de snacks típicos coreanos y algunas bebidas, así como mucho pescado al ser la especialidad de Busán, una ciudad costera.

Muy concurrido el fin de semana.

Templo Haedong Yonggungsa

Gratis
4:00-19:00h
Bus: 181 desde Seupeonji ó 100 desde Haeundae Traditional Market hasta la parada de 용궁사국립수산과학원 + 10 minutos a pie

♦ Gwangalli Beach y el puente Gwangan

Es una playa de 64 metros de ancho que tiene un escenario donde se celebran muchos eventos y festivales importantes de Busán, el agua está muy limpia.

Puente de Gwangan
Puente de Gwangan

Metro: Línea verde, parada Gwangan, salida 5

♦ Templo Beomeosa

Templo Beomeosa por Beomeo.kr

El templo Beomeosa está situado en la cresta del monte Geumjeongsan. Fue construido hace unos 1300 años, por el monje Uisang del rey Munmu. La construcción del original templo Beomeosa fue destruida durante la Guerra de Imjin (Invasión japonesa al territorio coreano en 1592) pero fueron reconstruidas en 1713 y es la que se puede visitar hoy en día.

Tienen un programa llamado “Beomosa Temple Stay” en el que se sigue una tabla de actividades para pasar unos días en el templo.

700 KRW
+ Bus: Líneas 37, 47, 48, 49, 49-1, 50, 50-1, 80-1, 147, 148, 247 o 301 hasta la última parada. Enfrente del supermercado Seungha, hay que coger el bus 90 hasta la entrada principal del templo.

♦ Parque Dongbaek

Este parque está situado en una porción de tierra conectada a la tierra, hay varios caminos para pasear y al estar elevado también hay buenas vistas.

Entrada Parque Dongbaek

Gratis
Metro: Línea verde, parada Dongbaek, salida 1 + 10 minutos a pie

♦ Pasear por Millar Waterside Park

Sin ser imprescindible, es un bonito paseo al lado de los edificios más altos de Busán a la orilla del mar por si tenéis tiempo de verlo.

Paseo marítimo de Busán
Paseo marítimo de Busán

Paseo marítimo de Busán

♦ Mirador de la montaña Hwangnyeongsan (황령산)

Si os apetece tener una visión de Busán desde lo alto, existe este mirador el cual es accesible en coche o a pie si os veis con ganas de llegar a la cima. En el camino hay varios templos.

Metro: Línea naranja, parada Yangjeong, salida 2 + Taxi (9 min) hasta la cima

♦ Jagalchi Market

El mercado de Jagalchi es el más famoso de Busán y es uno de los mercados de pescado y marisco más grande de Corea. Paseando por el mercado puedes conocer la vida de los locales de la ciudad, aunque la mayoría son mujeres de mediana edad o casadas las que venden el pescado, en coreano  se les llama “Ajumma”.

Se nota que no es un mercado de cara al turista, sino que la gente hace vida allí y compra el pescado fresco allí mismo, aunque también puedes probar muchos platos in situ.

Jagalchi Market de Busán
Jagalchi Market de Busán

Gratis
8:00-22:00h
Metro: Línea naranja, parada Jagalchi, salida 10

♦ Gukje Market

Otro mercado que podéis recorrer en la misma visita que el Jagalchi, es el mercado de Gukje ya que está muy cerca, en la calle de Arirang. Estas calles con restaurantes locales y callejeros cuentan con 60 años de historia ofreciendo deliciosa comida coreana como gimbap, bibimbap, sundae, fideos… El plato estrella de este mercado es el Chungmu Gimpab (rollos de algas secas con arroz, nabo picante y calamar).

Gukje Market
Gukje Market

Ocupa una gran manzana con muchos callejones y también hay zonas del mercado donde venden ropa y demás.

Gratis
Abierto todo el año
Metro: Línea naranja, parada Jagalchi, salida 7 o andando desde Jagalchi Market

♦ Busan Tower y el parque Yongdusan

Muy cerca de los dos mercados anteriores está la torre Busán de 69 metros de alto en medio del parque de Yongdusan, muy popular entre los locales.

El mirador de la torre es de 360 grados y es recomendable subir cuando ya es de noche.

Busan Tower
Busan Tower

Parque gratis | Subir a la torre 5000 KRW
9:00-22:00h
Metro: Línea naranja, parada Jungang, salida 5 o 7 o andando a pie desde Jagalchi o Gukje

Si queréis ahorraros los 5000 wons, podéis subir a la última planta del Lotte Mall, un centro comercial que ofrece unas vistas similares y gratis.

DÓNDE DORMIR EN BUSÁN

Busán es la segunda ciudad más grande de Corea del Sur y está dividida en muchos barrios o distritos que están algo separados los unos de los otros, pero todos conectados en metro. Si tuviera que elegir una zona, sería la de Haeundae ya que está cerca de la playa, hay mucho ambiente día y noche y está bien conectada con paradas de metro y autobuses.



Booking.com

AEROPUERTO DE BUSÁN

Gimhae International Airport: Para ir o venir del aeropuerto al centro, podéis coger la línea lila hasta la parada de Sasang (3 paradas) donde hace trasbordo con la verde, que cubre gran parte de Busán. El trasbordo os puede salir gratis si utilizáis la tarjeta T-money o Cashbee. Toda la información sobre las tarjetas y descuentos lo explicamos aquí.

Mapa del metro y monorail de Busán
Mapa del metro y monorail de Busán

Sacheon Airport: No está en Busán, pero nosotros tuvimos que llegar hasta este aeropuerto desde Busán y no hay mucha información en internet. Para llegar hay que coger un autobús hasta Sacheon en la estación de Busan West Terminal, al lado de la parada de metro de Sasang. (8000 KRW, 1 hora y media). Una vez allí, hay que coger el bus 75 hasta el aeropuerto (1300 KRW), pero ojo que sólo algunos van dependiendo de la hora hacen una ruta u otra, así que preguntadle al conductor si pasa por allí.

Busán: Mercados, playas, templos y barrios de colores (Corea del Sur)
5 (100%) 1 vote

Si te gusta, por favor, ¡compártelo!

Deja un comentario