Cameron Highlands: Información y cómo llegar

Cameron Highlands, conocidas por las enormes plantaciones de té de color verde intenso a 4 o 5 horas de Kuala Lumpur en autobús, también la conforman otras plantaciones de fresas y vegetales, así como el Mossy Forest situado en la montaña más alta de Cameron, donde se disfruta de algunos caminos de trekking rodeados de una constante niebla y cuando cae la noche de un cielo estrellado.

cameron-highlands-229

Es un lugar muy bonito donde además de poder perderte entre la inmensidad de las plantaciones podrás disfrutar de una temperatura más fresca que en el resto de Malasia.

cameron-highlands-63

¿CÓMO LLEGAR?

Para llegar nosotros cogimos un autobús desde Kuala Lumpur, comprándolo en esta web. Sólo tendrás que imprimir el billete una vez pagado y listo. En la misma página os dejan elegir muchos otros puntos de salida desde otras partes de Malasia o incluso Singapur.

¿VISITARLO EN UN DÍA O DORMIR ALLÍ?

Ir y volver en un sólo día es muy justo porque hay muchas horas de trayecto, gran error que cometimos al tener el tiempo justo y no da tiempo a disfrutarlo todo. El primer  bus sale a eso de las 8 AM y vuelve sobre las 16 PM, con lo que si con suerte llegas a las 12 am (depende de las paradas que realice el conductor) tendrás solamente 4 horas para hacer la visita.

Para dormir, casi todo el alojamiento se concentra en el pueblo de Tanah Rata, rodeado de plantaciones, donde puedes encontrar habitaciones bastante decentes a buen precio.

UNA VEZ ALLÍ, ¿CÓMO MOVERSE?

La opción cara y  cómoda es negociar con algún taxista que fácilmente podrás encontrar donde la estación de autobuses para que os haga de chófer por horas. Con suerte alguno os hará de guía como nos pasó a nosotros y os explicarán algunas curiosidades sobre las plantaciones.

Si tenéis tiempo os recomiendo alquilar alguna bicicleta en algún guesthouse o recorrerlas a pie. De hecho, en bici es más complicado si quieres meterte por dentro. Los caminos son estrechos y, si llueve, muy resbaladizos. Cerca del pueblo hay algunas plantaciones accesibles a las que llegar caminando.

En Cameron Highlands podréis probar mil y una variedades de té que son cultivadas allí mismo y disfrutar de unos días de naturaleza no muy lejos de la capital de Malasia. Además, hay un par de templos (aunque no muy espectaculares) como complemento a esta visita de camino entre plantación y plantación. En definitiva, ¡una visita recomendada!

Cameron Highlands: Información y cómo llegar
¿Te ha parecido útil este artículo?

Si te gusta, por favor, ¡compártelo!

Deja un comentario