Chiayi, Taiwán: qué ver y cómo llegar a Alishan

Chiayi es una ciudad del suroeste de Taiwán o República de China. Normalmente es la base para visitar la ruta turística de Alishan y sus montañas, famosa por tener un clima alpino y concurrida por chinos y taiwaneses.

Aunque este es el mayor atractivo para visitar Chiayi, en esta entrada vamos a explicaros qué ver en la propia ciudad si tenéis tiempo y os animáis a visitarla.

Calle de Chiayi
Calles de Chiayi

QUÉ VER EN CHIAYI

Chiayi tiene mucha más vida de la que imaginábamos porque mirándola en el mapa pensábamos que sería un pueblo pequeño, pero tiene bastantes calles animadas con mercados nocturnos y garitos que cierran tarde y unos cuantos templos como para entretenerte un par de días.

♦ Alishan Forest Railway Garage Park

Un parque donde los locales salen a practicar ejercicio. Lo particular es que tal y como el nombre del parque indica está lleno de vagones de tren antiguos que ya no están en uso algunos de los cuales han sido reformados para ser utilizados como lavabos.

Alishan Forest Railway Garage Park
Alishan Forest Railway Garage Park

♦ Song of the Forest

No es más que un pequeño pero cuidado parque donde hacer una parada o pasear un rato. Tiene una escultura en el medio pero nada más de gran interés. No queda lejos del Formosa Art, así que se puede aprovechar e ir andando.

Song of the Forest Chiayi
Song of the Forest

♦ Formosa Art

Es un museo con muchas galerías de diferentes artes en un recinto ambientado en casas tradicionales taiwanesas donde a menudo se celebran festivales. La entrada es gratis.

Formosa Art
Formosa Art
Mapa de Formosa Art
Mapa de Formosa Art

Cada día 10:00-18:00h.

♦ Jiuhua Mountain Temple

Es un templo rojo muy llamativo de 6 plantas de altura. Fue uno de los que más nos gustó visitar en Chiayi.

Templo de Jiuhua Mountain
Templo de Jiuhua Mountain

♦ Chiayi Park

Un parque bastante grande con algunas visitas interesantes en su interior y un mirador. Lo más relevante es el Templo de Confuncio, el Museo de las Reliquias Históricas y el Sun Shooting Tower. A esta última cuesta 50 NT entrar y cierra lunes y martes. No subimos.

Museo de las Reliquias Históricas de Chiayi
Museo de las Reliquias Históricas de Chiayi
Confuncious Temple de Chiayi
Confuncious Temple de Chiayi
Sun-Shooting Tower
Mirador de Chiayi

♦ Water Supply Works Reservoir

Un gran estanque de agua rodeado de verdes paisajes y montañas al fondo. No es una visita imprescindible, esperábamos algo mejor.

En la parte sur del lago hay un mirador, veréis indicaciones hacia “Lanta Scenic Area”.

Lago de Chiayi
Lago de Chiayi

♦ Templo Mituo

Otro bonito y sencillo templo taiwanés de entrada gratuita. Se puede ir caminando desde el lago anterior (20 minutos).

DÓNDE COMER EN CHIAYI

A los taiwaneses les encanta comer en puestos callejeros y aprovechar el día en terrazas tomando algo y cenando y eso se traduce en un montón de sitios que cierran tarde.

En Wenhua Road cada noche se organiza un mercado nocturno de comida, ropa, souvenirs, etc. Allí lo mejor es señalar con el dedo lo que te apetezca probar e ir cenando poco a poco mientras lo vas recorriendo.

DÓNDE DORMIR EN CHIAYI

Es fácil encontrar alojamiento online más barato que en otras zonas de Taiwán.

En esta parte de Asia no se estila tanto el regateo pero es posible conseguir un descuento presentándonos directamente en el hotel. Nosotros dormirmos en Ron Gong Hotel en una habitación doble muy básica con baño compartido por 600 NT euros la noche, aunque el precio inicial era de 700.



Booking.com

CÓMO LLEGAR A CHIAYI

Chiayi cuenta con una buena estación que conecta con las localidades más próximas ya sea vía tren local o exprés. Los trenes son la forma de moverse más económica en Taiwán y hay varios a cualquier hora del día.

En cada estación del país, hay un Visitor Informacion Center, un puesto de color amarillo y blanco donde te facilitan mapa e información en un inglés básico para moverte y saber precios.

Chiayi desde Tainan: 91 por persona en tren local. (1,5 horas).

Chiayi desde Taichung: 144 por persona en tren local (2 horas).

IR DE CHIAYI A ALISHAN

Bus: Salen desde Chiayi Railway Station con bastante frecuencia, entre media hora y una hora empezando a las 6:05 am. El billete cuesta 250 NT y el trayecto dura 2 horas y media aproximadamente por carreteras de montaña con bonitos paisajes.

Tren: La mayoría de turistas cogen el Alishan Forest Railway desde Chiayi Station hasta Fenchihu Station para después coger un autobús hasta Alishan. Anteriormente, el tren llegaba hasta Alishan directamente, pero parte de el camino quedó destruido a causa de un tifón.

Se recomienda este trayecto por las vistas que hay por el camino. El tren cuesta 384 NT y el autobús 95 NT aproximadamente.

Esta es una ruta muy frecuentada por los propios taiwaneses y turismo de otras partes de Asia, por lo que los billetes de tren se agotan pronto y es mejor reservar con antelación en esta web.

Esperamos que la información os haya sido útil, si tenéis preguntas dejadnos un comentario 🙂

Chiayi, Taiwán: qué ver y cómo llegar a Alishan
5 (100%) 4 votes

Si te gusta, por favor, ¡compártelo!

Deja un comentario