Cómo sacar el visado de Vietnam online (muy fácil): paso a paso

Para conseguir el visado de Vietnam, lo que hay que solicitar en primer lugar es una carta de aprobación a través de cualquier página autorizada por el gobierno de Vietnam.

Una vez obtenida fácilmente esta carta de aprobación, la podrás imprimir desde tu email y llevarla contigo para entrar a Vietnam por aire. Al haber solicitado esta carta, en inmigración ya tendrán preparado tu visado para dártelo a la llegada abonando los 25 USD que cuesta actualmente (Enero 2017).

Nosotros hemos utilizado una página en la cual la carta de aprobación cuesta 5 USD, así que el visado de un mes en Vietnam nos costó 30 USD en total.

Vamos entonces a ver como funciona esta solicitud a través de la web que utilizamos.

1. Accedemos a la página para solicitar la carta de aprobación online.

Sacar visado Vietnam paso 1

2. A la derecha, elegimos el tipo de visado que necesitemos, el número de personas que lo van a solicitar y el tiempo de espera para recibir la carta. En principio, vamos a solicitar el modo normal que tarda alrededor de dos días laborables.

Sacar visado Vietnam paso 2

3. En este paso rellenamos con nuestros datos de pasaporte, nacionalidad y demás. También nos piden el número de vuelo y puerto de entrada.
Sacar visado Vietnam 3

4. En el último paso nos piden los datos para realizar el pago, permitiéndonos incluso pagar con Paypal.

Sacar visado Vietnam paso 4

5. Por último, en el transcurso de unos dos días laborables recibiréis en vuestro email esta carta con una lista en la que aparece vuestro nombre, pasaporte y otros datos. También aparecen en ella el nombre de otras personas que han solicitado la visa el mismo día que vosotros, aunque si queréis que vuestros datos no los reciban también esas personas tenéis la opción de pagar un poco más para que este documento sea privado. Nosotros lo hicimos de la manera más barata.

Sacar visado Vietnam paso 5

Una vez tengáis vuestra carta de aprobación, únicamente necesitáis llevar una fotografía de carnet, vuestro pasaporte, el dinero en efectivo y llevar cumplimentado el formulario que os darán en el avión para conseguir el visado on-arrival.

Es recomendable que los billetes para pagar el visado estén bastante nuevos y sin arrugar, se pueden poner exigentes con este tema.

Al llegar al aeropuerto de Vietnam, primero hay que ir a las taquillas de visado on-arrival y entregar la foto de carnet junto con el formulario y la carta de aprobación. Os dirán que esperéis junto a las muchas otras personas que ya estarán allí sentadas esperando también. Os llamarán en un rato para entregaros el visado y es entonces cuando se abonan los 25 USD.

Espero que os haya servido de ayuda para conseguir vuestro visado 🙂

Cómo sacar el visado de Vietnam online (muy fácil): paso a paso
4.7 (93.33%) 3 votes

Si te gusta, por favor, ¡compártelo!

Deja un comentario