Cómo funciona la EasyCard de Taiwán: Dónde comprar, usar y devolver

La EasyCard de Taiwán es una tarjeta electromagnética que además de poder usarse en el metro de Taipei y obtener descuento sobre el precio del billete sencillo también se puede usar en otras ciudades y transportes de todo el país. Es ideal si estás pensando hacer una ruta por Taiwán.

EasyCard de Taiwán
EasyCard de Taiwán

DÓNDE PUEDO USAR LA EASYCARD DE TAIWÁN

Metro de Taipei: Descuentos de alrededor 4-6 TWD según trayecto.

Buses de Taipei: Posibles descuentos y facilidad al no tener que llevar efectivo exacto para tu billete. La pasas por el lector al entrar y al bajarte en tu parada.

7-eleven: Pagos con tu tarjeta en cualquier 7-eleven del país. También en todos los Family Mart OK, además de muchos más restaurantes y negocios como Starbucks, Carrefour, Subway…

Buses de Taichung: Con la EasyCard puedes subir a los buses de dentro de la ciudad gratis hasta 10 km, lo cual da para recorrerla entera sin tener que pagar nada. Si coges 2 autobuses seguidos, el segundo sale a la mitad (6 NT).

Buses de otras partes de Taiwán también tendrás descuentos. (Nuevo Taipéi, ciudad de Keelung, Condado de Yilan, ciudad de Matsu y ciudad de Tainán).

Metro de Kaohsiung: Descuentos del estilo metro de Taipei.

Trenes de Taiwán: 10% de descuento en los trenes del país hasta 70km. No válido para tour trainsgroup trains, Taroko Express, Puyuma Express y los TRA que sean con asiento reservado o especiales.

Taiwan High Speed Rail: Sin asiento reservado.

Taxis: Puedes pagar también en los taxis.

Alquiler de bicis: La pasas por el lector de cualquier bici, se activa y te deja cogerla. Al dejarla vuelves a pasarlo por el lector. Hay bicis en casi todas las estaciones de metro y tren, muy práctico.

Estación de bicis de Taipéi
Estación de bicis de Taipéi

DÓNDE SE COMPRA LA EASYCARD DE TAIPEI

En cualquier estación de metro o tren del país o en los 7-eleven, con posibilidad de recargarla en ambos sitios.

CUÁNTO VALE LA EASYCARD

100 TWD (unos 3 euros).

Actualmente, la EasyCard con posibilidad de devolución para recuperar el coste o depósito de la misma ya no se usa, con lo cual con esta tarjeta de segunda generación lo que estás comprándola y no dejando un depósito.

¿SE PUEDE RECUPERAR EL DINERO DE LA EASYCARD?

Como ya hemos dicho, el precio de 100 NT no te lo devuelven pero tu balance sí lo recuperas al devolverla menos una cantidad de 20 NT. Es decir, si tienes dentro 180 te devolverán 160 como coste del trámite. Calcula bien lo que añadas para gastarlo todo antes de irte.

DÓNDE SE DEVUELVE LA EASYCARD

 En cualquier oficina de información de las estaciones de tren y metro del país.

Cómo funciona la EasyCard de Taiwán: Dónde comprar, usar y devolver
5 (100%) 3 votes

Si te gusta, por favor, ¡compártelo!

Deja un comentario