Templos de Angkor: Cómo visitarlos (con mapa)

Esta joya camboyana se encuentra a 6km de Siem Reap. Allí es donde te puedes alojar y desplazarte hasta los templos de Angkor en los días que vayas a visitarlos.

TIPOS DE ENTRADA PARA ANGKOR (2017)

♦ 1 día: 37$ 20$
♦ 3 días: 62$ 40$ (a utilizar en 7 días)
♦ Una semana: 72$ 60$

Gratis para niños de hasta 12 año mostrando el pasaporte. Sólo se puede pagar en efectivo.

La entrada se obtiene a medio camino entre Siem Reap y Angkor. No se puede comprar una vez en el complejo de Angkor. Si vas en tuk-tuk ellos ya saben donde llevarte.

En el momento de comprarla, te sacarán una foto para ponerla en tu entrada y así revisarla cada vez que vayas a entrar al complejo o a cualquier templo. Llévala siempre contigo.

Sobre que entrada comprar, la de un día es demasiado justa por si quieres ver algunos templos que están más lejos. Igualmente creo que si sales muy temprano por la mañana es posible hacer el circuito corto y el largo, aunque no me parece la mejor idea, acabarías colapsado de tantas horas viendo ruinas.

La de una semana es demasiado a menos que quieras repetir algún templo.

Nuestra elección fue la entrada de tres días. Cuando la compramos, en Septiembre 2016, ya nos advirtieron que en 2017 iban a subir bastante los precios. Puede parecer algo cara antes de estar allí, pero os garantizo que vale la pena.

El horario de apertura de los templos es cada día de 5:00 AM a 18:00 PM.

QUÉ CIRCUITOS Y OTROS TEMPLOS DE ANGKOR PUEDO VER

Si bien en todas las guías de viaje y circuitos ya establecidos encontrarás los templos más importantes, hay algunos que están un poco más lejos de Siem Reap pero que valen mucho la pena. Si tienes tiempo te los recomiendo.

Estos son los dos circuitos principales:

Mapa de los Templos de Angkor
Mapa circuitos de los Templos de Angkor

Más lejos puedes encontrar templos como Banteay Srei y Banteay Samre entre otros.

CÓMO VISITAR LOS TEMPLOS DE ANGKOR: ¿TUK-TUK, BICI O MOTO?

♦ TUK TUK: Si quieres hacerlo en tuk-tuk, los conductores se conocen perfectamente todos los templos y rutas. Tendrás que acordar un precio de antemano, indicarles qué templos y qué recorrido queréis hacer y quedar a una hora concreta para que os recoja.

Tuk-tuk hacia los Templos de Angkor
Tuk-tuk hacia los Templos de Angkor

No os deberían cobrar más de 10$ por el circuito corto y 12$ por el largo. Regateando un poco y probando diferentes conductores se puede bajar un poco. Si queréis ir al amanecer os querrán cobrar extra pero a las 5 de la mañana los tendréis puntuales en vuestra puerta.

Amanecer en Angkor Wat, Templos de Angkor
Amanecer en Angkor Wat

♦ RUTAS ALTERNATIVAS CON TUK-TUK: Si queréis ver los otros templos va a ser un poco más caro. Por ejemplo nosotros visitamos Banteay Srei y Banteay Samre en nuestro tercer día por 25$ de trayecto con tuk-tuk. Sólo para llegar al primero ya hay una hora de camino. No se hace larga ya que vas a disfrutar de una Camboya más rural, de kilométricos arrozales y caminos de arena entre la vegetación hasta que llegues allí.

♦ EN BICICLETA: Si tu idea es hacerlo en bici, vas a necesitar salir temprano si quieres aprovechar el día. Sé de gente que a las 8 estaba en marcha y llegaban a las 5 de la tarde aproximadamente. El camino es muy llano, lo malo es que hace mucha calor y los templos están separados uno del otro. Aun así, creemos que no hay problema si te hidratas y vas descansando. En Siem Reap puedes alquilar una bici barata sin problema en muchos sitios.

♦ EN MOTO: La ruta está cortada para ir en moto hasta los templos. Así se aseguran el trabajo los tuk-tukeros. Pero me fijé en que había algunos puntos ya dentro del recinto que alquilaban motos, bicis eléctricas o bicis normales y además vimos algún que otro turista que lo hacía en moto.

Ah, se me olvidaba… También se puede ir en elefante aunque no entiendo cómo a la gente le puede apetecer usar a un pobre animal como medio de transporte.

MEJORES HORAS PARA EVITAR GENTE

♦ La mayor concentración de gente la vas a encontrar viendo el amanecer frente a Angkor Wat. Es una de esas cosas que ya sabíamos y que siempre intentamos evitar pero puede que merezca la pena por las imágenes que te llevarás de recuerdo.

♦ Sobre las 8-10 am hay muchos tours en Angkor Wat y en Bayon. Si no tienes previsto ver el amanecer y dispones de varios días, lo mejor es ir por la mañana pero no a primera hora. Así evitas los tours que siempre hacen el recorrido a las mismas horas. Empezar por Angkor Wat sobre las 10 me parece la mejor idea.

♦ Lo mismo para el recorrido largo, lo mejor es empezar a las 10 o a las 11. Lo curioso es que pese a ser el recorrido largo nosotros nos lo acabamos mucho antes que el corto. Es el “largo” porque las distancias entre templos son mayores que en el otro, pero el tiempo que vas a emplear en ver los templos (que además son más pequeños que en el otro circuito) va a ser menor.

La verdad es que nosotros salimos a las 8 de la mañana y a las 12 habíamos acabado el circuito largo. No íbamos deprisa, nos tomábamos nuestro tiempo pero no nos llevó más de 4h haciéndolo en tuk-tuk. En el recorrido corto los templos son gigantescos y muy detallados lo que nos atrapó durante más tiempo entre sus ruinas. Os dejamos con nuestra galería de fotos de Angkor

FOTOS DE LOS MEJORES TEMPLOS DE ANGKOR

Como es imposible imaginar la cantidad de templos que hay en el complejo de Angkor y es que tenemos fotos para ocupar tres o cuatro posts, os vamos a dejar los más destacables a continuación.

Puerta Victoria Templos de Angkor
Pasando por la puerta de Victoria,

Entrando en los templos de angkor

Accediendo a templos de angkor

Dentro de los templos de angkor

 

Pre Rup

Pre Rup Templos de Angkor

Pre Rup desde dentro
Entrada de Pre Rup
Admirando Pre Rup, Templos de Angkor
Admirando Pre Rup

Pre Rup dentro, Templos de Angkor

 

Angkor Wat

Parte trasera Angkor Wat, templos de angkor
Parte trasera de Angkor Wat
dia-2-161
Angkor Wat desde su interior
dia-2-192
Detalles de Angkor

 

Templo Bayon

dia-2-248
Llegando a Bayon
dia-2-258
Bayon desde dentro

dia-2-312

 

Baphuon, Angkor Thom

dia-2-460

 

Terraza de los Elefantes

dia-2-485

dia-2-491
Terraza de los elefantes

 

Ta Prohm

dia-2-530

dia-2-551

dia-2-562

 

Banteay Srei

dia-3-4
Banteay Srei: Detalles

dia-3-20

 

Banteay Samré

dia-3-88

Hasta aquí llega nuestra guía para visitar el complejo de Angkor, sin duda una de las maravillas de la humanidad y la construcción más impresionante que se puede visitar en el sudeste asiático.



Booking.com

Templos de Angkor: Cómo visitarlos (con mapa)
5 (100%) 1 vote

Si te gusta, por favor, ¡compártelo!

Deja un comentario