Daegu, Corea del Sur: Qué ver y hacer en un día

Si por lo que sea tienes la suerte de poder o querer visitar Corea del Sur, un destino poco común entre turistas occidentales, es posible que acabes pasando por Daegu como nos pasó a nosotros ya que aterrizamos allí cuando entramos al país por su cercanía con GyeongjuBusán, dos lugares que queríamos visitar en nuestra ruta, y pasamos un par de noches para recorrer Daegu en un día.

Calles de Daegu en primavera
Calles de Daegu en primavera

Si te estás preguntando si debe ser un “Must” en tu itinerario, probablemente la respuesta sea no, porque seguramente dispongamos de un par de semanas para recorrer Corea y hay destinos que tienen más para ofrecernos, pero si estás de paso por allí, aquí os dejamos algunas cosas.

CÓMO LLEGAR DEL AEROPUERTO AL CENTRO

Como ya sabréis, el transporte público es barato y de calidad en todo el país, y además cuentan normalmente con pantallas para indicarte cuántos minutos quedan para que pase el bus, tren o metro.

El problema es que a veces puede que nada esté escrito en inglés, sólo en coreano y que el conductor del bus tampoco sepa una palabra de inglés, ni siquiera para leer la transcripción fonética, así que nuestro primer consejo es llevar tu parada de autobús escrita en coreano para confirmarla con el conductor al subir.

Una vez salgáis de la terminal, el autobús no se coge justo en la misma puerta del aeropuerto, sino que tenéis que atravesar un parking y cruzar todas las calles, veréis una parada allí mismo.

El autobús que nosotros cogimos que pasa por el centro es el 401, en dirección a la izquierda si tenéis la terminal a vuestra espalda. Vale 1250 KRW (1 euro) y tarda 40 minutos. Las paradas sí que van saliendo en inglés y hangul dentro del autobús.

Segundo consejo: usar la T-money o CashBee o bien llevar el dinero efectivo justo para pagar, porque no dan cambio, lo tenéis que meter en la caja de delante del conductor.

QUÉ VER Y HACER EN DAEGU

En Corea del Sur no hay una religión oficial, es más, la mitad de la población expresó que no tenía preferencia religiosa. Aún así, el cristianismo es la religión más profesada del país con un 30% de los habitantes y un 23% budistas. Es por ello que encontraremos muchas iglesias cristianas a lo largo de nuestro viaje.

♦ Daegu Duryu Park

Si tenéis la oportunidad de viajar a Corea en la época de los cerezos en flor (finales de marzo – principios de abril) vais a presenciar un montón de festivales y celebraciones en todo el país, los parques y calles van a teñirse de rosa y las aceras se llenan de pétalos.

Duryu Park de Daegu
Duryu Park

Nosotros no lo planeamos, nos coincidió después de visitar Taiwán, y dudamos que haya una época mejor para visitar el país. No hace excesivo frío ni calor, ideal para pasear.

Metro: Línea verde, parada Duryu, salida 9 o 10

♦ Catedral Gyesan o de Nuestra Señora de Lourdes (계산동 성당)

Es una bonita iglesia católica que fue construida entre el 1902 y el 1903.

Catedral Gyesan de Daegu
Catedral Gyesan de Daegu

Metro: Línea rosa o verde, parada Bandolwang, salida 18 o 19 + 5 minutos a pie

♦ Gyeongsang Gamyeong Park (경상감영공원)

Es un pequeño parque lleno de locales que van a pasar el día y a hacer ejercicio. Hay algunas pagodas con la típica arquitectura tradicional coreana.

Metro: Línea rosa, parada Juangangno, salida 4

♦ Primera iglesia Presbiteriana de Daegu

Una imponente iglesia que resalta porque está encima de una pequeña colina. Se nota que está reformada desde hace poco, pero arquitectónicamente es muy bonita.

Andando desde la catedral Gyesan

♦ Templo Donghwasa

Si tenéis más tiempo, podéis dedicar una mañana o una tarde para visitar el Templo Donghwasa, famoso por la gran estatua de Buda blanca y el templo en sí, de arquitectura tradicional coreana.

Bus: Línea 1

♦ El mercado de Pyeonghwa

Un mercado que se estableció en el año 1972 situado en Dakddongjip Town y está especializado en pollo frito, aunque también hay otro tipos de comida.

Mercado de Pyeonghwa de Daegu
Mercado de Pyeonghwa

Metro: Línea amarilla, parada Seomun Market

CÓMO MOVERSE POR DAEGU

Daegu es la cuarta ciudad más poblada de Corea del Sur, por detrás de Busán, Seúl e Incheon. Es por ello que la ciudad está bien comunicada con líneas regulares de autobús y de metro, siendo el último el método más cómodo para desplazarse.

MAPA DE METRO DE DAEGU

Mapa de metro Daegu
Mapa de metro de Daegu por http://www.dtro.or.kr

Descargar mapa en grande aquí.

Los precios son fijos indiferentemente de las paradas que vayas a usar. Valen 1400 KRW el billete sencillo o 1250 KRW con la tarjeta T-money o Cashbee.

Si quieres hacer trasbordo, vas a tener que comprar otro billete, pero si tienes una de esas tarjetas te saldrá gratis si es en un intervalo de 30 minutos.

AUTOBÚS TURÍSTICO DE DAEGU

Existe una línea de autobús turístico que recorre los 14 puntos más importantes de Daegu, permitiéndonos subir y bajar en cualquier parada sin pagar nuevamente. Se paga la primera vez directamente al conductor del primer autobús que cojamos y ya nos dará el ticket o tarjeta para seguir cambiando de bus.

El billete cuesta 5000 KRW (4,50 euros), con lo cual es bastante económico y cómodo.

Las paradas y el horario que hace son estos:

Horarios y paradas del bus turístico de Daegu
Horarios y paradas del bus turístico de Daegu

DÓNDE DORMIR EN DAEGU

Una buena zona para alojarse sería en torno a la calle Dalgubeol-daero, porque por la noche en otras zonas es algo difícil encontrar algo abierto para cenar. Es la calle central y más animada, con más restaurantes y cafeterías. Además, la línea verde del metro pasar por toda la avenida, así que como mucho tendréis una boca de metro a 5 minutos a pie.



Booking.com

DÓNDE COMER EN DAEGU

En Corea hay muchos restaurantes para comer y de todos los presupuestos. Por lo que hemos ido viendo, les encanta comer fuera de casa y su dieta está basada en sopas, pescado, arroces, noodles y mucho picante.

Es bueno tener a mano siempre el traductor del móvil porque en Daegu pocos menús están en inglés y menos gente lo habla aún. Nuestro consejo es que os intentéis guiar por las fotografías aunque ellos os aconsejarán en seguida e intentarán ayudar.

Algunos platos y acompañamientos típicos coreanos
Algunos platos y acompañamientos típicos coreanos

El plato pequeño de acompañamiento se llama Kimchi o en hangul 김치, y suelen servirlo siendo la base de este diferentes vegetales con diferentes especias como chili en polvo. De olor fuerte y color intenso, es tan picante como parece y muy salado.

Otros platos típicos podrían ser tales como el Bibimbap, que literalmente significa arroz o comida mezclada. Antes de comerlo se ha de mezclar y ellos le suelen añadir aceite y pimiento picante rojo.

Como último consejo, podéis descargaros la App “Visit Korea”, elaborada por el mismo gobierno surcoreano para facilitarnos la vida a los extranjeros. Contiene gran cantidad de información y menús de restaurantes, además de atracciones turísticas, según nuestra localización. Está disponible en inglés.

Esperamos que disfrutéis de Daegu y Corea, una alternativa turística genial de la que no os arrepentiréis 🙂

Daegu, Corea del Sur: Qué ver y hacer en un día
5 (100%) 2 votes

Si te gusta, por favor, ¡compártelo!

Deja un comentario