¡Démosle una oportunidad a Jakarta!

Había leído mucho sobre la capital de Indonesia. Y no precisamente positivo. Había leído que no tenía nada que ofrecer al turista o que no merecía la pena pasar más de un día en esta ciudad. Pero en nuestro viaje de un mes por Indonesia veíamos imprescindible, al menos, conocer la capital.

Aun concediendo esta oportunidad a Jakarta, aun queriendo descubrir qué podía ofrecerme a mí, llegué a ella inconscientemente predispuesta a que no iba a encontrar nada de gran interés.

Quizá esa fue una de las claves para que acabara gustándome, si más no, igual que otras capitales que habíamos pisado recientemente como Phnom Penh. Jakarta no es tan caótica como me habían pintado comparándola con cualquier urbe de Asia, claro.

Más que enamorarme de sus pocas atracciones turísticas, fue un lugar donde lo que más me gustó fue sentirme una verdadera extraña. No hay el más mínimo rastro de turista occidental en toda la ciudad. Toda la gente te saluda a su paso, todos quieren hacerse fotos contigo, hablar contigo aunque les cueste expresarse en inglés y ayudarte sin querer nada a cambio.

En cinco minutos literales en la zona de Kota Tua, donde el Café Batavia, nos habíamos sacado fotos con tres grupos diferentes de personas, nos habían tocado una canción, nos hicieron una entrevista para una universidad y un local muy simpático se nos acercó para hacernos de guía turístico, explicándonos que allí y allá había tal cosa que ver y visitar. Los indonesios son muy extrovertidos y agradables, pensamos, algo que acabamos confirmando a lo largo de todo el viaje.

Gente de Jakarta
Una de las muchas fotos que tenemos con la gente de Jakarta

No tuvimos ningún problema en los 4 días que pasamos allí, pese a todo lo que habíamos leído, que era muy fácil que te robaran en Jakarta, etc.

Sin ánimo de dar lecciones sino para que no cometáis el mismo de error que yo, de llevar ideas preconcebidas de cualquier sitio que luego resulta que no se acercan a la realidad. Cualquier lugar tiene algo que ofrecer, sobretodo uno que está tan lejos de casa, de tu país, con una cultura y forma de vida totalmente opuestas, siempre va a haber algo que admirar y aprender.

Querríamos enlazar este artículo con las visitas imprescindibles en Jakarta, pero debido a un fallo de nuestro disco duro no podemos acceder a nuestras fotos en este momento… 🙁

¡Démosle una oportunidad a Jakarta!
¿Te ha parecido útil este artículo?

Si te gusta, por favor, ¡compártelo!

Deja un comentario