Explorando Vang Vieng y sus paisajes en bici (mapa)

Más allá del famoso y odiado tubing o amado por según qué tipo de turismo, Vang Vieng es un pueblecito encantador del norte de Laos rodeado de grandes montañas y naturaleza en estado puro.
Lo malo, es que te quieren cobrar por cada cosa que hagas como cruzar un puente o acceder a una cascada natural.

Lo más fácil para recorrer Vang Vieng es hacerse con un mapa que reparten en casi cualquier guesthouse o en su defecto este que os dejo aquí y alquilar una bici para recorrerlo. También alquilan boogies de dos pasajeros o scooters.

Mapa de Vang Vieng en Laos
Mapa de Vang Vieng de HoboMaps

Nosotros no teníamos intención de pagar entradas ni pagar por cruzar un simple y destrozado puente de madera, que es el que tienes que cruzar para ir a Blue Lagoon y las cuevas, así que con la bici decidimos explorar a nuestro aire el pueblo e ir a una cascada bastante apartada que queda hacia el este de nombre Kaeng Nyui Waterfall.

Paisajes de Vang Vieng Laos
Paisajes de Vang Vieng

Lo que no sabíamos es que iba a ser tan duro y agotador llegar, por un camino de tierra y piedras durante 2 horas de ida y 2 de vuelta además de un sol insoportable. De haberlo sabido, quizá hubiéramos optado por la moto, porque a fin de cuentas un scooter te sale por 50.000 kips al día y dos mountain bikes (ni se te ocurra ir con esas que parecen de juguete porque te arrepentirás) salen por 40.000 kips.

Paisajes de Vang Vieng en Laos
De camino a la cascada: Cableado estropeando la foto

Al llegar nos encontramos con sorpresa un hombre que parecía que se hubiera construido una caseta él mismo y que cobraba una entrada de 10.000 kips sin dar ticket alguno por acceder al a zona de la cascada.

Después del agotador camino y de que no estábamos dispuestos a pagar por algo que no nos parece justo ni tampoco real, seguimos hacia delante diciéndole que no íbamos a parar en la cascada y no dijo nada más. ¿Pero dónde íbamos a ir si el camino sólo llevaba ahí? En fin, otro intento de estafa más en el sudeste, ya sabes de lo que hablo.

Cascada de Kaeng Nyui
Cascada de Kaeng Nyui

Lo más típico de Vang Vieng es aprovechar la visita al Blue Lagoon para visitar también alguna cueva, normalmente la cueva de Tham Poukham, ambos sitios con previo pago de la entrada. Sentimos no tener fotos ya que como os comento disfrutamos de nuestros días pedaleando a nuestro aire.

¿Te recomiendo Vang Vieng? Sí, si puedes escaparte de lo más turístico e intentar evadir las tasas que te quieren cobrar por todo. A nosotros nos encantaron los paisajes que fuimos recorriendo sin embargo el ambiente en el centro del pueblo es totalmente extranjero y con bares modo occidental, cosa que no nos gustó tanto.

¿Has estado en Vang Vieng y conoces otras visitas de interés? Por favor, háznoslo saber en un comentario 🙂

Explorando Vang Vieng y sus paisajes en bici (mapa)
4.2 (84%) 5 votes

Si te gusta, por favor, ¡compártelo!

Deja un comentario