Guía para visitar Taipéi: Qué ver y hacer en la capital de Taiwán

Taipéi es la capital de Taiwán y la ciudad más poblada del país. Es considerada por motivos evidentes el centro económico, político y cultural del país y está situada en el extremo norte de la isla.

Es una ciudad moderna y bien conectada donde, a diferencia de lo que puedas pensar antes de visitarla, no destacan los rascacielos, con excepción del Taipéi 101, actualmente el noveno edificio más alto del mundo con 508 metros de altura.

Taipéi 101
Taipéi 101

Es una ciudad limpia y a la vez con vida callejera y montones de mercados tanto diurnos como nocturnos que abren sus puertas todos los días de la semana en los cuales los taiwaneses son los más asiduos y siempre los verás picoteando y paseando a cualquier hora. También destacan en la ciudad una gran cantidad de áreas verdes y parques bien cuidados, así como las aceras que son anchas para poder pasear.

Todo esto hace de Taipéi una ciudad con un toque distintivo en Asia, en la que el tráfico no es exagerado, la gente pasea y se acumula en los parques, y donde es fácil moverse en bicicleta gracias a las zonas habilitadas para ello y el sistema público de bicis con el que cuenta, además de montones de líneas de metro de calidad siendo el transporte público muy económico.

Por si no te hemos convencido todavía, ahora os contamos lo mejor de Taipéi.

QUÉ VER Y HACER EN TAIPÉI

♦ Salón conmemorativo de Chiang Kai-Shek

Es una gran plaza con un gran monumento central, una sala de conciertos y otra de teatro, erigidos en honor al ex-presidente de Taiwán que da nombre al salón, Chiang Kai-Shek, quién gobernó de manera autoritaria desde el 1949 al 1975. El recinto está rodeado por un parque.

Chiang Kai-Shek Memorial de Taipéi
Entrada al recinto
Vista del recinto desde el Salón Chiang Kai-Shek
Vista del recinto desde el Salón

Gratis
Cada día 9:00-18:00h
Metro: Línea roja y verde, parada CKS Memorial Hall Station, salida 6

♦  Salón conmemorativo nacional Dr. Sun Yat-Sen

El salón es un monumento conmemorativo dedicado al “Padre nacional” de la República de China o Dr. Sun Yat-Sen, quien fue el primer presidente de Taiwán. Fue terminado en 1972 y junto a los jardines el recinto ocupa casi 30.000 metros cuadrados. Se pueden ver las exhibiciones de la vida de Sun Yat-Sen y de la revolución que él mismo dirigió para acabar con la monarquía manchú e instalar un modelo político republicano.

Gratis
Cada día 9:00-18:00h
Metro: Línea Azul, parada Sun Yat-Sen Memorial Hall, salida 3 o 4

♦ Contemplar el rascacielos Taipei 101 desde el mirador

Para poder observar Taipéi desde lo alto hay varios miradores de diferente altura y distancia, así que va a depender del tiempo y ganas que tengamos.

La típica foto que siempre vemos de la Taipéi 101 por encima del resto del skyline de Taipéi al atardecer o de noche, normalmente está tomada desde el mirador Elephant Mountain.

Para llegar, cogemos el metro por la línea roja hasta la última parada de Xiangshan y procuramos salir hacia el parque de Zhongquiank Park. Dejando este parque a nuestra izquierda, bajamos por la calle Xinyi Road hasta el final y giramos a la izquierda y en la siguiente calle que veamos giramos otra vez a la derecha. Una vez en este punto, veremos unas escaleras no muy anchas y empezaremos a subir.

Llevad agua porque hay bastantes escalones. Llegaremos a una bifurcación de dos caminos y cogeremos el de la derecha. Sabréis que habéis llegado cuando veáis unas 4 o 5 rocas bastante grandes y mucha gente sacando fotos. Lo mejor es evitar el fin de semana y atardeceres, hay tanta gente que no se cabe y hasta hacen cola para subir a las rocas. Si podéis ir al amanecer seguro que no hay nadie.

♦ Templo de Hsing Tian Kong

Es un templo dedicado a Guan Yu y ocupa más de 7000 metros cuadrados. Está bastante cerca del centro de la ciudad. Cuando fuimos a visitarlo estaba lleno de locales y celebraciones.

Templo de Hsing Tian Kong
Templo de Hsing Tian Kong

Gratis
Metro: Línea naranja, parada Xingtian Temple, salida 4

♦ Templo de Confuncio

Es un templo bastante grande dedicado al confucianismo decorado con cerámicas. El 28 de septiembre se realizan celebraciones en él con música y bailes tradicionales. También es muy visitado a diario por locales.

Templo Confucio de Taipéi
Templo Confucio de Taipéi

Gratis
Metro: Línea roja, parada Yuanshan, salida 2

♦ Oficina presidencial y el Parque de la Paz

Por su proximidad, los añadimos como una sola visita. El parque no es nada del otro mundo y del edificio os podemos decir que es bonito por fuera, pero no lo consideramos una visita imprescindible.

Metro: Línea roja, parada NTU Hospital.

♦ Pasear junto al río Tamsui

Una buena idea es ir a pasear junto al río en la zona del parque Yanping Riverside y es mejor si vais en fin de semana cuando todos los taiwaneses salen a pasear con sus perros recién salidos de la peluquería canina o también recorren el paseo del río junto con sus familias en bici.

Metro: Línea verde, parada Beimen

♦ Templo Dios del Cielo (大稻埕慈聖宮天上聖母)

Gratis
Metro: Línea naranja, parada Daqiaotou, salida 3 o 4.

♦ Dalongdong Baoan Temple

Es un templo colorido de arquitectura tradicional china con algunos pabellones dentro y muchas decoraciones y devotos.

Gratis
Metro: Línea roja, parada Yuanshan, salida 2 o andando desde Confucius Temple

♦ Templo de Lungshan

Muy famoso entre los locales y turistas, había mucho ambiente festivo cuando fuimos.

Gratis
Metro: Línea azul, parada Longshan Temple, salida 1

♦ Jardín botánico de Taipéi

Con más de 1500 especies de plantas y 15 hectáreas es un parque muy tranquilo con caminos y puentes de madera que pasan sobre estanques de peces con algunas decoraciones tradicionales de la arquitectura china.

Jardín botánico de Taipéi
Jardín botánico

Gratis
Metro: Línea verde, parada Xiaonanmen, salida 3

♦ Taipéi Expo Park

Son tres recintos gigantescos con diferentes edificios y museos que han sido usados para diferentes exposiciones y celebraciones y que posteriormente se utilizan como parque, mercado, zona de juegos… En definitiva, un lugar con el que nos tomamos por casualidad y estaba lleno de gente y de vida.

Taiwaneses en la Expo de Taipéi
Taiwaneses en la Expo de Taipéi

Podéis descargar el mapa de la expo aquí.

Gratis
Metro: Línea roja, parada Yuanshan, salida 1

♦ Mercados nocturnos

Ningxia Night Market

Es un mercado nocturno con gran cantidad de puestos con snacks típicos taiwaneses y bebidas. También venden ropa y otros artilugios en la parte sur del mercado. Es un poco incómido caminar por el centro, porque el paseo es estrecho. Si no te convencen los snacks, hay restaurantes en los locales a lado y lado que cierran a la misma hora que el mercado.

Ningxia Night Market
Ningxia Night Market

Cada día 17:00-00:00h
Metro: Líneas verde y roja, parada MRT Zhongshan Station, salida 4

Gongguan Night Market

Cierra miércoles, abierto el resto de días de 15:00-00:00h
Metro: Línea verde, parada Gongguan, salida 1

Raohe Street Night Market

Situado en el distrito de Songshan es uno de los mercados más antiguos de Taipéi. Mide unos 600 metros de largo.

Cada día 17:00-23:00h
Metro: Línea verde, parada MRT Songshan Station

Shilin Night Market

Es el mercado más famoso y grande de Taipéi con más de 500 puestos de comida, y está situado en el barrio de nombre homónimo. Se separa en dos secciones: comida y artículos no alimentarios. Además del mercado, también hay locales de karaoke, salas de cine y bares.

Shilin Night Market de Taipéi
Shilin Night Market

Cada día 18:00-00:00h  (si todavía hay gente pueden cerrar sobre las 2:00 am).
Metro: Línea roja, parada Jiantan.

CÓMO IR DEL AEROPUERTO AL CENTRO

Aeropuerto de Taoyuan, Taipéi (Vuelos internacionales):

Autobús: Línea 1819, precio 125 NT, 1 hora. Parada final Taipei Main Station.

Metro: Desde hace muy poco, ya existe la línea de MRT que una Taoyuan con el centro de Taipei, es la de color lila flojo. Cuesta 160 NT hasta la MRT Taipei Main Station.

Aeropuerto Songshan, Taipéi (Vuelos nacionales):

Autobús: Al salir de la terminal, hay varias paradas de autobús en las que paran muchas líneas y dependerá de a dónde vayáis, pero os aconsejamos coger el metro.

Metro: La línea marrón llega hasta el aeropuerto y en seguida veréis que podéis hacer trasbordo con la línea azul, verde o roja que os llevarán al centro de Taipéi.

METRO DE TAIPÉI: MAPA Y CONSEJOS

El metro de Taipéi es de nueva tecnología, moderno, limpio, rápido y barato. Cuenta con 6 líneas que se entrecruzan entre ellas en muchas ocasiones y que cubren toda la ciudad y las afueras.

Mapa del metro de Taipéi
Mapa del metro de Taipéi

Descargar mapa.

Para usar el metro podemos utilizar la EasyCard o los tokens que se compran con dinero en efectivo. Si quieres saber como obtener, usar y conocer los beneficios de la EasyCard lo explicamos aquí.

EasyCard de Taiwán
EasyCard de Taiwán

El precio de los billetes varía desde 20 a 45 NT (de 70 céntimos a 1,50 euros) por trayecto según las paradas que hagas, indiferentemente de si vas a hacer trasbordo o no. En las máquinas de billetes, hay un mapa en donde se indica la tarifa a pagar según la parada donde te vayas a bajar. Eliges esa tarifa en la máquina y te sacará un token válido hasta las paradas con ese precio.

Si usas EasyCard como nosotros, la pasas al entrar y al salir, y te hará un descuento sobre el precio del billete normal. Si te has bajado del metro y no estás seguro de si ha pitado o de si no te la ha detectado al salir, no te preocupes. No te dejará entrar la próxima vez, pero basta con decirle a la persona que esté en información la parada en la que te bajaste la vez anterior y te lo restará al momento, ¿qué confianza, no? Eso en España sería impensable.

Para daros algunos datos o curiosidades, los taiwaneses hacen fila en las líneas marcadas para pasar por la puerta del metro y la respetan bastante, aunque no todos. También dan mucha prioridad a la gente mayor en sus asientos aunque éste no sea prioritario. No suelen hablar en el metro, más bien duermen bastante en él, y está prohibido comer y beber con una multa idéntica a la que tendrías si fumaras en el vagón.

DÓNDE DORMIR EN TAIPÉI

Nosotros nos alojamos en la zona sur del distrito de Datong, que está rodeado por las líneas azul, roja y verde, una zona muy céntrica, por unos 30 euros la noche la habitación doble con baño privado, uno de los precios más baratos que encontramos en Taipéi, ya que la ciudad es algo más cara que el resto del país.

Otra zona que está muy bien para alojarse es Zhongzheng, también muy céntrica pero algo más cara.



Booking.com

Esperamos que os haya ayudado esta guía, si tenéis más dudas no dudéis en comentar 🙂

Guía para visitar Taipéi: Qué ver y hacer en la capital de Taiwán
5 (100%) 3 votes

Si te gusta, por favor, ¡compártelo!

Deja un comentario