Hong Kong: qué ver y hacer (con mapa)

Cuesta creer que al ver el impactante skyline de esta ciudad, sólo el 25% de la misma está edificada. Aunque Hong Kong es una región administrativa de la Republica Popular China, mantiene un sistema administrativo y judicial independiente, al igual que Macao.

Skyline de Hong Kong
Skyline de Hong Kong

Lo primero, os explicamos cómo llegar desde el aeropuerto al centro y movernos por la ciudad.

TRANSPORTE Y MOVILIDAD

AEROPUERTO-CENTRO

Una vez llegados al aeropuerto, el cual cuenta con muchas conexiones para llegar al centro, nosotros optamos por la opción más rápida: Airport Express Single Journey Ticket. Este ticket cuesta 100 $HK (unos 11€ por persona) o también hay opción para grupos de 2, 3 o 4 personas. Nosotros cogimos el de 2 por 170 $HK (unos 19€). Esta opción te deja en 24 minutos en el centro, donde puedes acceder a buses y metros para moverte por la ciudad.

Autobuses de Hong Kong
Autobuses de Hong Kong

Si viajas solo, la mejor opción es coger el Airport Express Travel Pass. Esta opción incluye el trayecto desde el aeropuerto y tres días de transporte en metro incluidos.
Para consultar precios actualizados y otras opciones visita esta página.

MOVERSE POR EL CENTRO

Una vez en el centro, la opción más barata y cómoda para desplazarse es la Octopus Card. La puedes obtener en cualquier estación de metro (MRT) únicamente dejando 50 $HK de depósito (que recuperas al devolverla) e ingresando un mínimo de 100 $HK que te servirán para moverte por cualquier modo de transporte e incluso pagar en muchos establecimientos. Para recargar la tarjeta, sólo tienes que ingresar un mínimo de 50 $HK en cualquier estación de metro.

El transporte público de Hong Kong es barato y eficiente. Además, para hacer un trasbordo de línea sólo tendrás que bajarte de tu vagón y la otra línea la tendrás en tu mismo andén.

QUÉ VER EN HONG KONG Y CÓMO LLEGAR

A continuación, os dejamos un mapa de Hong Kong donde os marcamos las visitas imprescindibles.

TIAN TAN BUDDHA

Una enorme construcción de 34 metros de alto y 250 toneladas de bronce situada en Ngong Ping, en la isla Lantau.

Tian Tan Buddha de Hong Kong
Tian Tan Buddha de Hong Kong

Puedes llegar hasta él mediante buses (trayecto más económico pero de más duración), a pie en senderos montañosos (más de 3h) o en el teleférico Ngong Ping 360, muy recomendable por las vistas.

Funicular Ngong Ping 360 de Hong Kong
Funicular Ngong Ping 360 de Hong Kong

Para precios, visitar esta web.

Aprovechando esta visita, puedes ver el monasterio de Po Lin y el Wisdom Path, encontrando por el camino senderos de trekking y vistas increíbles.

Wisdom Path de Hong Kong
Wisdom Path de Hong Kong
Vistas del Monasterio de Po Lin desde el Buddha
Vistas del Monasterio de Po Lin desde el Buddha

PEAK TOWER

Edificio modernista y punto más alto de Hong Kong. Ubicado en Hong Kong Island, podrás ver toda la ciudad tanto de día como de noche. Se sube mediante un emblemático tranvía que puede presumir de no haber sufrido nunca un accidente. Para quién le guste, el edificio cuenta con un centro comercial y restaurantes. Os dejamos esta página con precios y fotos, ya que cuando nosotros subimos no se veía nada porque había mucha niebla.

SYMPHONY OF LIGHTS

Un espectáculo de luces, lásers, música y color que se repite cada día a las 20:00 pm, en el que participan más de 40 edificios y que puedes ver desde Tsim Sha Tsui, al lado de la avenida de las estrellas, que cuenta con un largo paseo para ver el skyline o incluso desde un ferry que cruza hasta Hong Kong Island.

Symphony of lights de Hong Kong
Symphony of lights de Hong Kong

Es gratuito y recomendamos ir con antelación para asegurar unas mejores vistas.

Más Symphony of lights de Hong Kong
Symphony of lights de Hong Kong

PLAYAS E ISLAS

Isla Lantau, isla de Lamma, Cheng Chau y Peng Chau… todas ellas pertenecen a Hong Kong, entre otras, y están conectadas por ferry desde Hong Kong Island por precios muy económicos.

PLAYA DE CHENG CHAU TUNG WAN

Esta es la playa que nosotros visitamos. Una pequeña isla repleta de pescadores con sus barquitos pesqueros. Formada por infinitas calles con tiendecitas y restaurantes, también cuenta con un pequeño templo.

Puerto de Cheng Chau en Hong Kong
Puerto de Cheng Chau en Hong Kong
Templo en Cheng Chau, Hong Kong
Templo en Cheng Chau, Hong Kong
Hong Kong: qué ver y hacer (con mapa)
¿Te ha parecido útil este artículo?

Si te gusta, por favor, ¡compártelo!

Deja un comentario