Isla de Malapascua en Filipinas: Cómo llegar, información y playas

Malapascua es una isla del norte de Cebú famosa por las actividades de buceo y snorkel, en las que se puede observar al tiburón zorro, de hecho dicen que es la mejor en el mundo para ello y por tener buenos precios para sacarte cualquier curso de buceo, pero son muchos otros los atractivos que conforman esta isla.

Es cierto que es más un destino para este tipo de actividades acuáticas que os comento pero también hay algunas playas y escenas mágicas de las que disfrutar en la isla. De hecho, nosotros no buceamos porque tenemos pensado hacerlo en Corón junto a los buques hundidos japoneses de la Segunda Guerra Mundial.

Playas de la isla de Malapascua
Playas de Malapascua

En el centro hay bastante garito occidental pero es que cuando recorres alguna de sus estrechas y polvorientas callejuelas, algunas aún con arena de playa, verás la vida de los lugareños muy de cerca. Puedes recorrer montones de barrios dentro de la isla de camino a otras playas, ya que podría decirse que el transporte a motor es casi inexistente y puedes andar de punta a punta en media hora ya que la isla mide 3km de largo.

Caminos de tierra de Malapascua
Así son la mayor parte de los caminos de la isla

COMO LLEGAR A MALAPASCUA

Para ir a Malapascua es necesario cruzar en bangka desde Maya Port por 100 pesos.

Para llegar a Maya, tenemos que coger un autobús en Cebu City por 160 o 200 pesos en función del aire acondicionado. El billete se puede comprar antes de salir en la North Bus Terminal de Cebú City y salen cada media hora. El trayecto dura unas 5 horas aunque la distancia sea corta, pues como es habitual van parando cada 10 segundos.

Para llegar a la North Bus Terminal lo mejor es no complicarse y coger un taxi por 100 pesos desde el centro. Puedes buscar la combinación de dos jeepneys que te dejarían en la estación por menos dinero, pero tratándose de un trayecto de menos de dos euros en taxi yo no me lo pensaría.

Si igualmente quieres hacerlo en jeepney, estos valen alrededor de 10 pesos cada uno y tendrás que preguntar al conductor para que te explique donde bajarte y coger el siguiente. No debe ser muy difícil porque en cualquier calle de la ciudad ves muchos pasando de golpe intentando recolectar pasajeros.

PLAYAS DE MALAPASCUA

La que esperábamos que fuera la mejor playa de la isla fue justamente lo contrario. Habíamos leído que Bounty Beach está bien para bañarse y relajarse. Nuestra primera impresión fue muy mala, ya que era por la tarde y muchos barcos están aparcados en la arena de esta playa impidiéndote completamente el paso. Nos indignamos bastante pero seguimos buscando otra playa prometida aunque la segunda vez encontramos algún trozo de Bounty Beach que vale la pena.

Playas de Malapascua
Lo bueno de Malapascua
Barcos en Malapascua
Y lo malo

Siguiendo a Bounty Beach, por proximidad entramos en Logon Beach, que es en realidad una calita increíble de aguas muy limpias y menos barco, aunque más de los que nos gustarían igualmente. Eso sí, cuando cae el sol verás una imagen preciosa con todos los barquitos en el agua calmada que baña esta cala.

Logon Beach Malapascua
Logon Beach en Malapascua

Mi recomendación es seguir andando hasta el final. No sé por qué pero en la puesta de sol estarás prácticamente solo y dudo que haya un sitio mejor para contemplarla.

Puesta de sol en Malapascua
Puesta de sol en Malapascua

En primera línea de playa hay muchas casitas de locales que seguramente lleven ahí mucho tiempo sin apreciar del todo el paraíso que tienen delante.

Podrás ver como los niños juegan en esa zona de la playa y se bañan. Si te acercas verás que en seguida quieren conversación y si llevas cámara… ¡muchas fotos!.

Niños filipinos en Malapascua

Al norte de todo se encuentra Langob Beach, que aunque las aguas no sean tan transparentes y calmadas son de un azul intenso. Como está bastante abierta hace más aire y hay más oleaje. Hay un bar bastante barato. En esta playa estuvimos solos con un par de niños filipinos que andaban jugando en la arena.

Langob Beach en Malapascua
Langob Beach en Malapascua

Para llegar desde el centro o Bounty hasta Langob Beach al norte, es más fácil seguir la ruta de la izquierda. Es media hora andando por camino asfaltado. Si vais por la derecha, os encontraréis alguna calita en la que no habrá nadie pero al menos cuando fuimos estaban muy sucias. Esto cambiará cuando el turismo se haya desarrollado del todo en esta isla. Igualmente, para mí tiene su encanto…

Calas de Malapascua
Ay, si estuviera limpia…

Si queréis bucear en la isla, aunque nosotros no lo hicimos, los precios suelen rondar alrededor de 1400 pesos para dos inmersiones y 500 por alquiler de material en temporada alta. En temporada baja todo cuesta la mitad.

¡Que disfrutéis de Malapascua!

Isla de Malapascua en Filipinas: Cómo llegar, información y playas
4.4 (88.57%) 14 votes

Si te gusta, por favor, ¡compártelo!

Deja un comentario