Las islas Phi Phi de Tailandia: opiniones, qué ver y cómo llegar

Siempre intentamos ser positivos pero realistas cuando hablamos de cualquier lugar al que hemos ido y eso vamos a intentar hacer para explicar cómo son las islas Phi Phi.

En primer lugar, hay que tener claro lo que es más importante para cada uno a la hora de decidir qué islas visitar en Tailandia, ya que las opciones son muy variadas.

Si se quiere encontrar playas de postal, arena blanca, agua cristalina y demás, en Phi Phi sí hay esas playas, pero lo que no vas a encontrar es una sola playa en la que no haya mucha gente. Esto es así, son muy pequeñas y están explotadísimas. Hasta la fecha, el destino más turístico al que hemos ido por delante incluso de Bali. Y además es un tipo de turismo fiestero, que da a las islas un ambiente que a nosotros no nos atrae nada. Hay islas de Tailandia con las mismas playas y mucha menos gente.

Ahora bien, si lo que se busca es eso, más la posibilidad de realizar un montón de actividades cada día, la facilidad de moverse entre playa y playa, isla e isla, contratando un tour de la noche a la mañana y además infinidad de garitos modo occidental, estas son las islas que estás buscando.

Hay que mencionar que llegamos a Phi Phi el 1 de enero de este año y puede que en otras épocas no sea tan exagerado.

Y dicho esto, centrémonos en qué visitar y hacer en las islas Phi Phi de Tailandia.

CÓMO LLEGAR A LAS ISLAS PHI PHI

Podemos coger un ferry desde otras islas como Phuket (Rassada Pier) o desde la provincia de Krabi. Para ir desde Phuket no hace falta reservar con antelación pero para volver sí suelen llenar plazas.

CÓMO MOVERSE POR LAS ISLAS PHI PHI

Básicamente, tienes dos opciones: O bien contratas un tour que te lleve a ver todo lo interesante en las islas o puedes hacerlo a tu ritmo, hablando con los barqueros que se acumulan a la orilla de cualquier playa para que te lleven en su longtail. Esto último es lo mejor aunque también es más caro.

QUÉ VER Y HACER EN PHI PHI

A parte de relajarte en la playa o en cualquier garito de los que inundan las islas, hay varios puntos y actividades interesantes que no debemos perdernos:

♦ Snorkel o submarinismo

Nosotros probamos en varias pero Nui Bay es una bahía preciosa de agua verdosa y cristalina con un fondo marino increíble, alrededor de la cual se despliegan muchas rocas kársticas dejando un paisaje espectacular. Aunque muy pequeña, también hay una franja de arena para poder tumbarte contemplando las vistas. Lo mejor: llevarte unas gafas y un tubo para practicar snorkel.

Nui Bay
El agua de Nui Bay

También puedes probar en Loh Samah Bay o en Pileh Lagoon. Todas tienen mucho coral y vida marina de la que disfrutar. Sin embargo, Pileh Lagoon no tiene playa.

Loh Samah Bay
Snorkel en Loh Samah Bay

♦ Maya Bay

Cuando vayáis, coincidiréis conmigo en que es una de las playas paradisíacas que entraría automáticamente en el top ten del mundo si no fuera por la inmensa cantidad de gente que se concentra en ella y la supuesta tasa de entrada a la misma, nada más y nada menos que 400 bahts por persona.

Maya Bay
Maya Bay

El agua es azul cielo cristalina y limpia, rocas kársticas rodeándola y arena blanca y fina. Ya es cuestión de opiniones si merece la pena pagar esa entrada o no, pero yo personalmente creo que una playa debería ser siempre gratis.

Maya Bay Longtails
Maya Bay con los longtails típicos

♦ Bamboo island

Es una pequeña isla sin edificaciones con aguas muy claras. Lo malo es que la mayoría de tours te llevan a la zona de más rocas y los barcos invaden la línea de costa. Al otro lado, sin embargo, la arena es ancha y estarás solo.

Bamboo Island
Sin espacio en Bamboo Island

♦ Monkey Beach

Una playa nada aconsejable para bañarse o tumbarse en la arena. De hecho, hay dos con el mismo nombre pero en ambas miles de barcos inundan la costa para que los turistas hagamos cuatro fotos a los monos que corren por ella demasiado acostumbrados a que les demos comida.

♦ Viking Cave

Una cueva en la que el barquero parará para que hagas alguna foto, pero es inaccesible con barca. No tiene demasiado interés.

Viking Cave
Viking Cave

♦ Disfrutar de sus playas

Evidentemente este el objetivo principal de todo aquel que va a Phi Phi pero os dejamos nuestra selección de mejores playas

La playa principal de Phi Phi Don, Loh Dalum Beach se encuentra al otro lado de Ao Tonsai Pier, que es por donde se desembarca al llegar a Phi Phi. Es grande y bastante amplia, antes de las 11 de la mañana no suele haber mucha gente.

Otras playas que nos gustaron mucho fueron las de Loo Moo Dee Beach y Laemtong Beach, ambas en Phi Phi Don, una en el sur y otra en el norte de la isla. La última es accesible sólo en barca.

MAPA DE PHI PHI DON

Os dejamos un mapa de los alojamientos y demás en Phi Phi Don. Como veis también hay un Viewpoint para la isla desde lo alto.

Que no os pase como a nosotros que nos alojábamos en el PP Ingphu Viewpoint y empezamos a seguir el cartel del mirador. Imaginad nuestra cara al ver las interminables escaleras que pensábamos que íbamos a tener que subir y bajar cada día. Llegamos hasta arriba con las mochilas para nada…

Mapa de Phi Phi
Mapa de Phi Phi
Las islas Phi Phi de Tailandia: opiniones, qué ver y cómo llegar
5 (100%) 1 vote

Si te gusta, por favor, ¡compártelo!

Deja un comentario