Itinerario de Camboya e información previa: Prepara tu viaje

Como ya sabrás, Camboya es el país donde no hace mucho tuvo lugar uno de los genocidios más brutales de la historia bajo la dictadura de Pol Pot, siendo asesinada una tercera parte de la población camboyana.

Su objetivo era eliminar cualquier rastro de desarrollo intelectual y convertir el país en una utopía agrícola.

Su capital, Phnom Penh, es muy bulliciosa y ajetreada mientras que Siem Reap y Sihanoukville son destinos, si cabe, más tranquilos.

Siem Reap es la ciudad base para visitar los Templos de Angkor.

Este fue nuestro itinerario por Camboya:

CÓMO MOVERSE POR CAMBOYA

Pues no queda otra que moverse en autobús o en avión. El avión se lo guardo a los privilegiados porque volar en Camboya es muy caro debido al monopolio de una sola aerolínea.

El autobús es bastante más asequible aunque puede tardar mucho en llegar a tu destino y además, hay rutas en las que tienes de pasar por Phnom Penh para hacer un transbordo y cambiar de autobús como nos pasó de Siem Reap a Sihanoukville.

Lo bueno es que muchos de los autobuses son sleeping bus y puedes ir tumbado y dormir. Lo malo, es que si caben 30 camboyanos entrarán 60. Toda una experiencia.

SACAR DINERO EN CAMBOYA

La moneda oficial es el Riel camboyano (KHR). A Enero de 2017, 1 euro equivale a 4.320 rieles.

Consulta el cambio del día aquí.

Los límites en los cajeros son elevados y todos en los que sacamos nos daban dólares americanos directamente. De golpe pudimos sacar hasta 500 USD. Uno de los cajeros que no cobra comisión por usar una tarjeta extranjera es Citibank.

DONDE DORMIR EN CAMBOYA

Es el país del sudeste asiático con oferta hotelera de mejor relación calidad/precio. En Siem Reap puedes dormir en un buen hotel, con aire acondicionado y piscina por 10 USD/noche en una habitación doble.

Reserva con antelación y ten en cuenta que la calidad de uno que vale 8USD a uno de 10USD puede variar mucho y la diferencia en el precio es muy poca.

PRECIO DE LAS COSAS EN CAMBOYA

Por poner algunos ejemplos, en Siem Reap puedes comerte un plato típico camboyano desde 1USD en adelante. Lo normal es que valga 1,5-2 USD en restaurantes callejeros. La cerveza también es muy barata, así como el tabaco (0,50 USD).

SACAR VISADO DE CAMBOYA: ¿ONLINE O ON ARRIVAL?

Sabemos de casos en los que en la frontera o llegando al aeropuerto intentan cobrarte más de lo que vale el visado. Te piden alguna tasa inventada y no tienes otra que pagar. Nosotros preferimos hacerlo online cuando fuimos, es muy fácil y te lo envían al mail en seguida. Puedes consultar nuestro artículo sobre visados para el sudeste asiático para más información.

Espero que os haya servido de ayuda esta pequeña introducción para pisar tierras camboyanas 🙂

 

Itinerario de Camboya e información previa: Prepara tu viaje
5 (100%) 1 vote

Si te gusta, por favor, ¡compártelo!

Deja un comentario