Itinerario de Vietnam e información previa

En Vietnam queríamos aprovechar el máximo nuestro visado de un mes ya que habíamos pagado bastante por él. Empezamos la ruta por el sur acabando en el norte después de visitar Halong Bay.

CÓMO MOVERSE POR VIETNAM

Para trayectos largos lo mejor es el avión por cuestiones evidentes. Es un país muy alargado y es enorme. Por tierra puedes tardar muchas horas depende de a donde te dirijas. Además, cuando quieres ir, por ejemplo, de Ho Chi Minh a Hanoi y viceversa el tren te puede salir fácilmente por mas de 50 euros. Nosotros volamos la misma distancia tardando 30 veces menos por bastante menos que eso, así que reserva con antelación los billetes.

Si quieres hacer trayectos relativamente cortos (de 1h a 4h) los autobuses son muy baratos y las carreteras son bastante seguras en Vietnam. Muchas veces se usan sleeping buses hasta de día y son bastante cómodos. Nosotros cogimos uno de Hue a Hoi An por 80.000 VND.

Una de las ventajas que desconocía de los autobuses de Vietnam es que hay buses en los que pagas un trayecto completo pero con fechas abiertas. Es decir, puedes empezar la ruta y cuando quieras puedes coger el siguiente autobús para tu nuevo destino sin volver a pagar nada más. Lo venden en muchas agencias turísticas de cualquier parte de Vietnam con el nombre de Open Tour Bus o similares.

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

♦ Sácate el visado on-arrival y paga sólo 30 USD en total. (5 USD por la Aproval Letter y 25 USD on arrival).

♦ Este sirve para cualquier país: aprende algunas palabras básicas como hola, gracias, la cuenta y sobretodo ¡¡SIN PICANTE!!. A diferencia de Hanoi o Ho Chi Minh hay muchas zonas en las que será difícil entenderte, sobretodo si comes donde los locales.

♦ Prueba el café vietnamita con hielo o “ca phe sua da“. A nosotros después de un mes aquí ya nos gusta casi más que el de casa… Su método de elaboración es curioso y lento. Sabe fuerte pero lo suavizan con leche condensada.

♦ Si tienes que coger un taxi, los mejores son los de MaiLinh Group de color verde. Siempre pide que usen el taxímetro. También puedes usar Grab o Uber en según que zonas. A la derecha encontrarás un viaje gratuito con Uber.

♦ Asegúrate de marcarte en Google Maps siempre la ubicación de tu hotel. Sabemos que a veces si ese hotel está teniendo éxito hacen copias con el mismo nombre en otros sitios y con diferente calidad. Nunca sabes donde te puede llevar tu taxista.

♦ Si vas a Halong Bay, lleva fotocopia de pasaporte y visado. Para más consejos previos al crucero entra a nuestro artículo.

Gracias por leernos y ¡a disfrutar de Vietnam!

Itinerario de Vietnam e información previa
4 (80%) 1 vote

Si te gusta, por favor, ¡compártelo!

Deja un comentario