Kaohsiung, Taiwán: Qué ver y cómo llegar a Kenting

Kaohsiung es la segunda ciudad más grande de Taiwán por detrás de Taipéi y está situada al sur de la isla. Su cercanía con el Parque Nacional de Kenting la hace una parada bastante habitual para los pocos viajeros que están recorriendo Taiwán.

La ciudad tiene bastantes visitas interesantes como para entretenernos un par de días y a pesar de ser una gran ciudad está menos congestionada que Taipéi y hay grandes aceras por las cuales poder caminar, cosa que cuesta de encontrar en el resto de Taiwán.

QUÉ VER EN KAOHSIUNG

Lo mejor de Kaohsiung es que la mayoría de visitas son gratuitas hasta el templo más grande e importante de la ciudad.

♦ Fo Guang Shan y Museo del Buda

La imagen más famosa de este Museo es la del gigantesco buda a lo lejos con las ocho pagodas, cuatro a cada lado del paseo central. Cada pagoda representa una idea o un precepto.

Fo Guang Shan
Fo Guang Shan
El buda de Fo Guang Shan
El buda de Fo Guang Shan

Hay varios recintos unos muy cerca de los otros donde aparte de las ocho pagodas podemos visitar el salón del respeto, los pabellones gemelos y algunas estupas.

Entrada gratuita
Cada día de 09:00 a 19:00h
¿Cómo llegar a Fo Guang Shan?
Desde Zuoying Station líneas 8501 (65 NT)
Desde la estación principal de tren de Kaohsiung línea 8010 (70 NT)

♦ Pagodas del Tigre y el Dragón de Kaohsiung

Estas pagodas son un santuario bastante reciente situadas en el lago de Lotus Pond y fueron construidas entre el 1976 y el 1978. En la entrada de cada una se accede por la boca de un dragón y de un tigre. Se puede acceder hasta sus siete plantas. Recomendamos visitarlas al atardecer.

Pagodas del Tigre y el Dragón Kaohsiung
Pagodas del Tigre y el Dragón

Cada día 8:30-17:30
Lian Chi Tan | Líneas 301A, 301B, R35A, R35B, R51C, 8021

♦ Pabellones de otoño y primavera

Es un complejo Taoista al que se puede acceder a pie desde las pagodas del Tigre y el Dragón. Fue construido en el año 1953.

Pabellones de Otoño y Primavera de Kaohsiung
Pabellones de Otoño y Primavera

Pagoda de Kaohsiung

Cada día 05:00-22:00h

♦ Estatua del Dios Tien  (玄天上帝神像)

Como la mayoría de veces, en Taiwán hay nombres que solo aparecen en chino cuando se buscan en el mapa y no sabemos si la traducción es exacta. Esta estatua es accesible también a pie desde las dos visitas anteriores ya que todo está alrededor del lago Lotus.

Cada día 05:00-21:30h

♦ Kaohsiung Martyrs’ Shrine o Mirador de Kaohsiung

Es un mirador desde donde hay unas buenas vistas de toda la ciudad frecuentado por gente local. Además, también hay un santuario y un palacio tradicional chino.

Vistas de Kaohsiung
Vistas de Kaohsiung
Templo Mirador de Kaohsiung
El templo del mirador

Abierto siempre
Sizihwan Station (metro) hay que andar 2o minutos.

♦ Catedral del Santo Rosario de Kaohsiung

Es la iglesia católica más antigua de la isla de Taiwán de estilo gótico y románico. Fue construida en el 1860 pero reconstruida posteriormente en el 1928.

Catedral del Santo Rosario de Kaohsiung
Catedral del Santo Rosario

♦ Love River o río del Amor

Un río de 12 km de largo que no tiene mucho interés para nosotros. Está bien para pasear al atardecer siguiendo el río.

Love River

♦ Pasear por el Central Park

Si tienes tiempo no está de más darse un paseo por el parque lleno de locales que hacen picnics en el césped y practican ejercicio por el parque.

Central Park de Kaohsiung

♦ Liuhe Tourist Night Market

Una buena manera de acercarnos a la vida local y comida taiwanesa es pasearnos por este mercado. Además venden accesorios tecnológicos, ropa, zapatos…

♦ Visitar la estación de metro de Formosa Boulevard Station

Seguramente paséis por ella sin haberlo planeado expresamente, pues es la única que hace trasbordo de las dos líneas de metro de Kaohsiung: la líneas amarilla y roja. Es una bonita obra de arte con forma de cúpula y hecha de diferentes tipos de cristal de varios colores.

Cúpula de colores
Formosa Boulevard Station

DÓNDE DORMIR EN KAOHSIUNG

Taiwán no es un destino típico entre mochileros que sí frecuentan otras partes de Asia probablemente por el precio de los alojamientos y demás en esta parte del continente.

No nos pareció que la oferta de hostales baratos fuera muy alta, a decir verdad, los precios bajos escasean bastante como para ser la segunda ciudad más grande del país.



Booking.com

Si buscáis algo más económico podéis usar Airbnb. Con nuestro descuento tendréis 30 euros de regalo y nos ayudaréis también a mantener esta web.

CÓMO LLEGAR A KAOHSIUNG

Kaohsiung desde Tainan: 91 NT  en tren local
Kaohsiung desde Chiayi: 158 NT en tren local

Kaohsuing desde Kenting: En bus por 413 NT hasta Zuoying Station, 2 horas.

IR A KENTING DESDE KAOHSIUNG

Existe una línea de autobús que sale desde Zuoying Station y hace una oferta para comprar billetes de ida y vuelta por 650 NT. Podéis preguntar en el Visitor Information Center de la misma estación y os dirán donde comprarlo y donde coger el autobús.

Si tenéis alguna pregunta, podéis dejarnos un comentario 🙂

Kaohsiung, Taiwán: Qué ver y cómo llegar a Kenting
5 (100%) 4 votes

Si te gusta, por favor, ¡compártelo!

Deja un comentario