Kuala Lumpur: Qué ver y cómo moverse

Capital de Malasia y ciudad de constante expansión de gran variedad arquitectónica, donde podrás disfrutar de sus construcciones modernas, así como coloniales, islámico-malayas o de su arquitectura tradicional asiática. Kuala Lumpur es un destino barato al que volar desde España o desde otras zonas de Asia, ya sea si es para visitar Malasia o hacer escala aquí, si tenéis oportunidad merece la pena conocerla en dos o tres días.

QUÉ VER EN KUALA LUMPUR

Hay muchos sitios que visitar en esta ciudad, para todos los gustos y colores. Empecemos con la parada más conocida e icono de la ciudad…

LAS TORRES PETRONAS

Estas dos torres gemelas de 452 metros de altura son las torres gemelas más altas del mundo y se han convertido en el símbolo de esta ciudad. Inspiradas en arquitectura islámica-malaya con evidentes influencias modernas. Pagando, es posible acceder al puente que las une más o menos a media altura.

Malasia Petronas (9).jpg

Cómo llegar: parada de metro (LRT) KLCC y de monorail (MR) Bukit Nanas

LAS CUEVAS BATU O BATU CAVES

Son unas colinas formadas por piedra caliza de 400 millones de años de antigüedad. ¡Lo que oyes! Y descubiertas hará sólo unos 250 años. La colina está formada por cuevas y templos-cueva, los cuales forman parte de un santuario hindú.

Malasia Batu Caves (65).jpg

Las vistas son increíbles, sin duda recomiendo esta visita. (Cuidado con los monos). La entrada es gratuitaexcepto la Dark Cave, cuyo recorrido es prácticamente a oscuras y acompañado por un guía que intentará mostraros tantas especies de animales como encuentre por el camino y daros más información sobre estas maravillosas cuevas.

Malasia Batu Caves (46).jpg

Cómo llegar: parada de tren Batu Caves

LA TORRE KL O MENARA KL

Esta torre de telecomunicaciones mide 471 metros es un punto perfecto para ver Kuala Lumpur desde lo más alto. Además, hay un parque recreativo con más actividades.

DSC_0219.jpg

Hay dos niveles de observatorios. Nosotros subimos al primero y no es que haya mucha visibilidad dado que tienes partes de la estructura de la torre y cristal de por medio. Además, mi humilde opinión es que la ciudad no es muy agraciada como para pagar por verla desde lo alto. La entrada es más cara de lo que se merece.

Malasia 060616 (9).jpg
Vistas desde el primer nivel de la torre

Cómo llegar: parada de metro Dang Wangi

La base de la torre está un poco elevada y hay una cuesta bastante empinada para subir, a nosotros nos subieron gratis los mismos trabajadores de la torre que esperan abajo con las furgonetas para llevarte hasta la entrada. La verdad es que con este calor se agradece, aunque para bajar ya hay que apañarse caminando.

Para más información pincha aquí.

CALLE PETALING

Sabrás que estás cerca de esta calle sin tan solo verla, la música se oye desde lejos, y es que en esta calle todos abren sus pequeños locales desde bien temprano hasta la noche. A lado y lado de la calle y también en el centro de la misma, se van abriendo paso centenares de puestos de souvenirs, ropa, accesorios tecnológicos, zapatos y mucho más, aunque todo es de imitación. Imprescindible regatear. A medida que vas avanzando como puedes ya que no es fácil abrirse paso también irás viendo puestos de comida callejera.

Chinatown (39).jpg

Para llegar: parada de metro (LRT) Pasar Seni y de monorail (MR) Maharajalela

A una calle de aquí, recomendamos un restaurante-bar de música reggae en el que comimos muy bien por no mucho, aunque no es de lo más barato, nos gustó mucho. Se encuentra en la calle Jalan Tun H S Lee.

TEMPLO THEAN HOU

Un templo chino situado en las afueras de Kuala Lumpur. Tiene 6 pisos de altura y creo que vale la pena verlo. Normalmente no hay mucha gente.

Malasia 090616 Templo Thean Hou (22).jpg

Podéis llegar bajándoos en la estación Tun Sambanthan (Monorail – línea verde) y luego andando unos 15 minutos o bien cogiendo un autobús que queda muy cerca de la parada de monorail. (ver ubicación)

La visita es corta pero a mi parecer sigue mereciendo la pena visitarlo. A destacar, los detalles arquitectónicos y la vista desde el último piso de la ciudad, con las Petronas de fondo.

malasia-090616-templo-thean-hou-34

malasia-090616-templo-thean-hou-36

EL BARRIO DE LITTLE INDIA

Junto con la visita del templo chino, podéis de paso visitar el pequeño pero bonito barrio indio cerca de allí. A penas tiene 4 o 5 calles, pero el contraste que se forma de repente de una calle a otra es algo que me gustó mucho. Es curioso como la gente se agrupa por países de procedencia y forma dentro de las ciudades su propia comunidad que está delimitada dentro de un par de manzanas. Es cruzar de acera y parece que has cambiado de país.

Little India (36) colorful.jpg

MEZQUITAS Y JARDÍN BOTÁNICO

Hay varias mezquitas en el centro de Kuala Lumpur. En el mismo día se puede ir también al jardín botánico a pie a unos 20 minutos de las mezquitas.

DSC_0242.jpg

Malasia 210616 (16).jpg
Masjid Jamek por detrás

No nos dejaron entrar en horario de rezo. También puede ser que al coincidirnos con Ramadhan esto no pase normalmente.

DSC_0222.jpg
Mezquita Nacional

Malasia 210616 (36).jpg

No pudimos acceder al interior por la misma razón que en la anterior.

Para llegar al jardín botánico hay que caminar un poco desde esta mezquita. Es muy grande pero yo sólo lo recomiendo como complemento a estas visitas.

Mezquitas y Jardín Botánico (57).jpg

Kuala Lumpur: Qué ver y cómo moverse
4.2 (83.33%) 6 votes

Si te gusta, por favor, ¡compártelo!

Deja un comentario