Nyaungshwe: Información y cómo llegar

LLEGANDO A NYAUNGSHWE

Desde Bago cogimos un autobús nocturno a Nyaungshwe de asientos reclinables por 13.000 kyats. Lo compramos en la paradita de la izquierda del Three Five Hotel en la carretera principal de Bago, al lado también del Emperor. El señor que lo gestiona te acerca a la parada de autobús en moto y no se va hasta que estás sentado en el bus.

Desde Yangon también se puede coger y hace la misma ruta.

Después de preguntar muchas veces si era directo y acababa en Nyaungshwe, una vez subidos nos enteramos que sólo para en Shwenyaung, que aunque parecido no es lo mismo. Está a 30 minutos de Nyaungshwe.

Nos dicen que tendremos un autobús esperando para hacer el transbordo y llegar a Nyaungshwe, pero sólo hay taxistas esperando. Si pasáis de largo (piden 2.000 por llegar a Nyaungshwe) encontrareis algún otro que por 500 kyats os lleve, precio justo.

El bus hace unas cuantas paradas, entre ellas Kalaw, Shwenyaung y acaba en Taungghi. Id abrigados porque hace mucho frío dentro del autobús.

Para entrar en la zona del lago Inle se supone que los turistas tenemos que pagar una tasa de 12.500 kyats al llegar. La cobran justo antes de llegar a Nyaungshwe viniendo por la carretera que baja de Shwenyaung. Aunque se puede esquivar entrando por otra carretera diciéndole al taxista que le pagáis un poco más a cambio de que os ayude a libraros de la tasa.

Curiosamente esa entrada sólo la cobran hasta que llega el último autobús del día y desde que llega el primero de la mañana. Curiosamente, la entrada no te la vuelve a pedir nadie en todo Nyaungshwe.

DÓNDE DORMIR EN NYAUNGSHWE

Como en todo Myanmar, la calidad sigue sin corresponderse con el precio que piden aunque aquí la oferta hotelera es amplia y variada, desde sitios lujosos a sitios para presupuestos mochileros. Basta con ir paseando y os iréis encontrando muchas guest houses y hoteles.

Nosotros nos alojamos en el Lady Princess Motel 2 por 18 USD la noche (aunque al principio te dice 20 USD) con agua caliente, ventilador y desayuno incluido pero sin wi-fi. De momento, la habitación más limpia que hemos visto en Myanmar y lo más barato que encontramos cuando fuimos preguntando. Alquilan bicicletas por 1.000 kyats al día.

Según un señor que regentaba un hotel nos dijo que lo más barato de la zona era el Friday Inn, por unos 15 USD, pero como no llegamos a verlo no sabemos cómo son las habitaciones.

QUÉ VER EN NYAUNGSHWE

Aunque no hay mucho que ver a parte de ir al Lago Inle, es un pueblo muy auténtico, donde a tu paso todo el mundo te saluda con un ¡Mingalaba! y una sonrisa. Es bastante turístico, sobretodo alrededor de la calle principal pero si te pierdes por las callejuelas verás cómo vive la gente local.

Nyaungshwe, fácilmente recorrible en bicicleta, ofrece gran cantidad de sitios en los que las alquilan desde 1.000 kyats al día.

Hay multitud de pequeñas estupas pero aquí os dejamos las más destacables:

NI GAW DAR YONE PAGODA

DSC_0012.jpg

KYAUNG DAW ESTUPA

DSC_0080.jpg

YADANAR MANAUNG PAYA

DSC_0085.jpg

Estas visitas no te llevarán más de 2 horas si las recorres a pie pero pueden servir de complemento para el día en que recorras en bicicleta el Lago Inle. Además, al encontrarse fuera de la calle principal es fácil toparte con locales que juegan o comen en la calle además de cruzarte con muchos monjes budistas.

nyaungshwe (20)-2.jpg
Monjes budistas jugando con fuego
Nyaungshwe: Información y cómo llegar
3 (60%) 1 vote

Si te gusta, por favor, ¡compártelo!

Deja un comentario