Phuket: Mejores playas, información y cómo llegar

Si vienes de Bangkok o del norte de Tailandia seguro que te estás preguntando a qué isla ir para relajarte unos días en las playas de Tailandia.

Uno de los destinos predilectos son la isla de Phuket y las islas Phi Phi, quizá por la facilidad con la que puedes llegar y moverte entre ellas, además de encontrar aguas cristalinas en ambos lugares.

Phuket es la isla más grande de Tailandia que además fue devastada en el tsunami de 2004, y en la que aparte de poder disfrutar de playas tranquilas también vas a encontrar zonas para salir y tomar algo.

No teníamos grandes expectativas sobre Phuket, de hecho nos decantamos por pasar un par de días en ella porque encontramos un vuelo muy barato desde Bangkok y era fácil llegar a las islas Phi Phi desde ella. Pero la verdad es que nos sorprendió para bien pues incluso yendo en noche vieja (temporada muy alta) no tenías la sensación de que estuviera masificada por turistas.

CÓMO LLEGAR A PHUKET O SALIR DE PHUKET

Phuket está conectada a Tailandia por un puente así que es posible llegar en autobús así como también en tren.

Cuenta con un aeropuerto internacional y también varios muelles a los que llegan barcos desde otras partes de Tailandia diariamente. Así que es muy fácil llegar de cualquiera de las maneras.

♦ En bus desde Bangkok: Salen de la estación Sai Tai Mai o Khao San Road. La duración son unas 12-14 horas. También se puede coger un tren hasta Surathani desde Hua Lamphong y allí coger otro autobús hasta Phuket.

♦ Para llegar o salir de Phuket en barco hay varios muelles desde donde partir hacia/desde otras islas. Rassada pier es el puerto principal y desde donde salen los ferries públicos para ir a Phi Phi.

En la web de PhuketFerry podéis reservar trayectos en barco desde Phuket u otras islas. El precio es el mismo que comprándolo allí mismo, pero está bien si quieres asegurarte una plaza (importante en temporada alta).

Si venís de Phi Phi a Phuket para ir al aeropuerto luego, en el mismo ferry os venden un asiento en mini-van por 200 bahts por persona desde Rassada Pier hasta el aeropuerto (1 hora) así como a otras partes de Phuket.

Si llegáis por aire como hicimos nosotros, no hay transporte público desde el aeropuerto para llegar a cualquier otra zona de la isla.

Habrá que ir en taxi o en mini-van. Para las mini-vans hay que coger un ticket de 180 bahts y esperar a que se llene o podemos coger un ticket para un taxi dentro del aeropuerto (1000 bahts) y esperar a que os lleven o salir fuera de la terminal y negociarlo directamente con un taxista (700 bahts) o si conseguís que bajen la bandera con taxímetro serían unos 400-500 bahts.

MOVERSE POR PHUKET

La isla es muy grande y algunas playas están separadas las unas de las otras, así que la mejor opción es alquilar una moto por 200-300 bahts al día. Es fácil conducir, no hay mucho tráfico y las carreteras están bien asfaltadas.

Mapa de Phuket, Tailandia
Mapa de Phuket

PLAYAS DE PHUKET

Os dejamos nuestras opiniones y fotos de las playas que más nos gustaron y las que no tanto pese a que no las recorrimos todas, encontramos algunas calas que merecen mucho la pena.

♦ La cala de Laem Singh Beach: Es una cala pequeña sin demasiado turista y el agua está muy limpia. Se llega bastante rápido si os alojáis en las zonas de Patong o Kamala. Lo malo es que la entrada cuesta 100 bahts por persona.

Laem Singh Beach Phuket
Laem Singh Beach, Phuket

♦ La cala de Banana Beach: Está cala es mucho mejor que la anterior, las aguas son cristalinas y la arena más fina. Además, no aparece en muchos mapas turísticos con lo cual no la visita mucha gente, al menos cuando fuimos. Lo mejor es que la entrada a esta sí es gratis. Lo malo es que está un poco alejada (cercana al aeropuerto) pero merece la pena. Hay que bajar unas escaleras rodeados de palmeras y vegetación que hacen que la cala tenga un aspecto precioso.

Banana Beach, Phuket
Banana Beach, Phuket

♦ Patong beach: No la recomendamos como playa ideal pero está bien si lo que queréis es tener a mano muchas actividades y bares para tomar algo.

♦ Surin beach: Playa poco concurrida y muy limpia también. El agua transparente completamente pero arena sigue sin ser blanca.

Surin Beach Phuket
Surin Beach, Phuket

CELEBRACIONES EN PHUKET

Quien esté interesado en saber si es un buen destino para pasar navidades y noche vieja, le confirmamos que así es a pesar de que la mayoría de tailandeses son budistas.

Para bien o para mal, el turismo ha hecho que haya muchas playas en las que se montan buenas fiestas con fuegos artificiales donde poder disfrutar de una noche vieja muy diferente de la que pasamos en casa.

Noche vieja en Phuket
Noche vieja en Phuket

Hasta aquí llega nuestra mini-guía para conocer Phuket, pero lo mejor es que cojas la moto y la explores por ti mismo 🙂

Phuket: Mejores playas, información y cómo llegar
4.8 (95%) 4 votes

Si te gusta, por favor, ¡compártelo!

Deja un comentario