Port Barton, Filipinas: Tranquilidad, buenas playas y snorkel con tortugas

Llegamos a Port Barton desde el Nido sin saber muy bien qué íbamos a encontrar, cómo iban a ser las playas, la gente o el pueblo en sí. Nos habían recomendado Port Barton como un lugar tranquilo con buenas playas, así que lo añadimos en nuestra ruta.

Cuando llegamos tuvimos una primera impresión diferente que luego mejoraría mucho; más turista del que imaginábamos, hostales y hoteles bastante caros por mucho que fuéramos preguntando por todo el pueblo y una playa principal muy normalita aunque desierta.

Pero habiendo recorrido el pueblo, que es muy pequeño, nos empezó a gustar el ambiente local, sus calles sin asfaltar, el poco ruido y tráfico… Hasta lo del horario de electricidad de 6 de la tarde a medianoche nos pareció algo para desconectar aun más.

Así que después de un día relajándonos en la playa principal y de disfrutar de la puesta de sol, cogimos el tour que venden por todo el pueblo para visitar otras playas, islas, zonas de coral para hacer snorkel.

Puesta de sol de Port Barton
Puesta de sol de Port Barton

Pero antes de enseñaros que vimos, os explicamos como llegar.

COMO LLEGAR A PORT BARTON

♦ Port Barton desde el Nido

Minivan: 600 pesos. Duración 4 horas.

+ También se puede hacer tomando el autobús público por 100 pesos durante 3 horas y allí coger un jeepney hasta Port Barton por de 50 pesos aprox. tarda una hora y media.

♦ Port Barton desde Puerto Princesa

Autobús: Desde la Terminal San José, 250 pesos. (4 horas) o minivan: 350 pesos (3 horas).

♦ Port Barton desde Sabang

Minivan: 700 pesos, dos veces al día.

++ También se puede coger un jeepney de Sabang a Salvación, allí un autobús dirección el Nido hasta Roxas, y en Roxas otro jeepney hasta Port Barton. Desconocemos el precio y la duración.

ISLAND HOPPING O TOUR EN PORT BARTON

El precio que te ofrecerán al principio son 700 php pero nosotros pudimos bajarlo a 600 php. Además hay que pagar una tasa de 50 php por una tarjeta de eco-turismo válida durante 10 días.

Tarjeta eco-turismo Port Barton
Tarjeta eco-turismo Port Barton

Si os decimos la verdad, el de la agencia no supo decirnos exactamente qué íbamos a ver pero nos dijo que eran 7 destinos así que probamos.

Lo mejor de Port Barton es que seguramente hagáis el tour con muy poca gente en el barco y prácticamente no haya nadie donde os lleven. Estuvimos solos casi todo el día, disfrutando de islas y playas de ensueño, relajados entre palmeras.

En este tour también podrás hacer snorkel varias veces en zonas muy buenas para ello, con mucha diversidad marina y de coral.

Snorkel en Port Barton
Snorkel en Port Barton

Además, Port Barton es famoso por albergar el turtle spot o zona donde según el día es posible bucear con tortugas marinas. Es una reserva natural y si tenéis más suerte que nosotros veréis más de una.

Tortuga en Port Barton
Tortuga en Port Barton

Visitamos un par de playas dejándonos llevar a donde nuestro barquero nos llevaba, porque os mentiríamos si os dijéramos que recordamos algunos de sus nombres; ¡en Port Barton hay muchas playas y casi todas deshabitadas!

Playas de Port Barton

Por último, fuimos a “Sand Bar” o lo que es lo mismo una línea de arena larga que se alza sobre el mar, sin ninguna edificación ni palmera ni nada. Cuando la marea está alta poco queda de ella.

Nos hizo un día nublado así que las playas no lucen tanto…

Sand bar en Port Barton
Sand bar en Port Barton

Si además de hacer el tour te sobran días o no quieres hacerlo, puedes visitar las cascadas de Pamuayan o la playa de White Beach de Port Barton, a una media hora a pie.

Para llegar a esta playa tienes que cruzar el “río”, aunque más bien es el mar que entra hacia dentro de la arena, al final de la playa principal de Port Barton, hacia la izquierda. El sendero no tiene pérdida excepto por una bifurcación en la que has de seguir a la izquierda. Es la segunda playa que encuentres, no la primera.

No hay cajeros automáticos en Port Barton. Sacad en Puerto Princesa o en el Nido antes de llegar.

Port Barton, Filipinas: Tranquilidad, buenas playas y snorkel con tortugas
5 (100%) 1 vote

Si te gusta, por favor, ¡compártelo!

Deja un comentario