Qué ver en Bangkok: Guía completa y mapa

Capital de Tailandia y alocada ciudad, uno siempre siente ese amor-odio por Bangkok. A veces detestas su tráfico incesante y a la vez amas su montón de actividades para entretenerte las veinticuatro horas, te agobian sus olores peculiares de sopa y especias pero agradeces que haya puestecitos para comer en cada esquina. Sucia y desordenada, a veces, pero con altísimos rascacielos y centros comerciales de lujo, Bangkok es para todos los gustos.

En esta entrada queremos resumir las visitas que formaron parte de nuestras tres veces ya en esta ciudad, aunque es complicado ya que Bangkok tiene templos, palacios y mercados prácticamente en cada esquina. Así que aquí va nuestra selección de lo mejor de Bangkok.

WAT ARUN (TEMPLE OF DAWN)

Wat Arun o templo del amanecer está formado por una gran torre central y cuatro más pequeñas decoradas con porcelana y cerámicas. Es el templo más turístico de Bangkok por excelencia aunque actualmente se encuentra en plena restauración. Se necesita llevar pantalones por debajo de las rodillas.

Horario: 8:30 a 17:30 todos los días
Precio: 20 Baht (Temporada baja) y 100 Baht (Temporada Alta) (Diciembre 2016)

Wat Arun Bangkok
El complejo de Wat Arun

WAT PHO

El recinto de Wat Pho es bastante grande pero principalmente es conocido por el gran buda reclinado dorado de 46 metros de largo. Recomendamos ir temprano (8-9) para evitar masificaciones. Se necesita llevar pantalones por debajo de las rodillas.

Horario: 8:00 a 17:00 cada día
Precio:
20 Baht

Wat Pho
Wat Pho

GRAN PALACIO DE BANGKOK

Este palacio fue durante 150 años la sede real y es una muestra de una preciosa arquitectura y posee muchos detalles en el suelo y paredes. El Rey de Tailandia murió hace poco, así que recientemente las colas para entrar pueden ser interminables. Aún así, es impresionante ver como miles de Tailandeses vestidos de negro se acumulan para mostrar sus respetos.

Dentro del mismo complejo se encuentran el Palacio Phra Maha, el Templo del Buda Esmeralda, el Salón del Trono Boromphiman, el Salón Chakri Maha Prasat, y el Salón del Trono Dusit Maha Prasat.

Horario: 8:30 a 15:30 cada día
Precio:
500 Baht (entrada combinada)

WAT PHRA KAEW

Uno de los templos budistas más importantes del país. La entrada viene incluida en el ticket del Gran Palacio.

Horario: 08:30 a 12:00 y de 13:00 a 15:30 cada día

WAT INDRAWIHARN O STANDING BUDDHA

Conocido por el gran buda de 35 metros de alto cubierto de oro y otros materiales. En el recinto hay un par de templos pequeños.

Horario: 8:00 a 20:00 cada día
Precio:
Gratis

Bangkok buda gigante
El enorme Standing Buddha de Bangkok

WAT MAHATAT

A unos pocos minutos a pie del Gran Palacio se encuentra este templo, uno de los más antiguos de Bangkok y pose interesantes ruinas a parte del famoso buda en su interior.

Horario: 9:00 a 17:00 cada día
Precio:
Gratis

WAT BENCHAMABOPHIT (TEMPLO DE MÁRMOL)

Uno de los templos más conocidos de Bangkok, construido con mármol. Su claustro es conocido por las 52 estatuas de Buda, todas ellas diferentes.

A parte de nuestra selección de mejores templos o wats, hemos creado un mapa donde aparecen muchísimos más por si no tenéis suficiente con los nombrados anteriormente. Además incluimos mercados (callejeros, nocturnos y flotantes).

MERCADOS DE BANGKOK

Los tres que os listamos a continuación son mercados flotantes.

DAMNOEN SADUAK

El mercado más turístico y aglomerado de Bangkok. Se encuentra a 80 km. Miles de agencias realizan tours diarios a este mercado, con lo cual ha perdido gran parte de su autenticidad. No sería mi elección.

Horario: 7:00 a 16:00 cada día

TALING CHAN

Mucho menos turístico y con gran oferta de frutas, pescado, carnes y todo tipo de comida. Ambiente local.

Horario: 8:00 a 17:00 sábados y domingos.

AMPHAWA FLOATING MARKET (SAMUT SONGKHRAM)

También menos turístico que el Damnoen Saduak pero poco a poco va siendo más conocido.

Horario: A partir de las 12:00 viernes, sábados y domingos.

Los siguientes mercados son normales y/o nocturnos.

PATPONG NIGHT MARKET Y PATPONG 2

En el barrio rojo de Bangkok, este mercado que ocupa un par de callejuelas paralelas tiene de todo lo que busques: ropa, relojes, zapatos, accesorios, etc. Eso sí, casi todo son imitaciones.

Horario: 19:00 pm a 2:00 am cada día.

Por falta de espacio en el primero, en la misma acera veréis la segunda versión del Patpong Market bien indicado con un 2.

MERCADO DE CHATUCHAK

Un mercado de fin de semana muy famoso y grande situado al norte de Bangkok. Aquí venden desde artesanías y manualidades, a ropa (nueva o usada), zapatos y más.

Horario: Sábados y domingos de 9 am a 6 pm.

MBK

Es un centro comercial muy grande pero que incluyo en esta lista de mercados porque en su interior alberga algunas plantas en las que es mucho más fácil regatear que en los dos mercados anteriores. Cuando empiezas a recorrer las tiendas dentro del MBK a penas puedes recordar que sigues dentro de un centro comercial porque no lo parece.

La primera planta, sin embargo, son tiendas en las que los precios son fijos y no es posible regatear. Algunas de ellas son de marcas conocidas.

AEROPUERTOS DE BANGKOK: COMO IR O VENIR

AEROPUERTO SUVARNABHUMI

Para llegar al centro podemos coger tren, autobús o taxi.

En tren podemos coger o bien el servicio local que tarda 30 minutos y tiene 6 paradas antes de llegar al centro o el servicio express que tarda 15 minutos sin paradas. Ambos circulan desde las 6:00 am hasta las 00:00 am.

En autobús hay líneas gratuitas para llegar al centro. Para llegar al Victory Monument podemos coger la línea 551 o para ir a Khao San Road la 556.

También existe la línea de autobús gratuita 554 para ir de Suvarnabhumi a Don Mueang y viceversa.

AEROPUERTO DON MUEANG

En tren, saliendo de la terminal 1, podemos coger uno hasta Hua Lamphong que tarda aproximadamente una hora y cuesta alrededor de 5 o 10 bahts. Salen cada hora desde las 4:00 am hasta 9:30 pm.

En autobús hay que coger la línea 510 o 29 para ir hasta el Victory Monument. La línea 29 también para en la Plaza Siam y en la estación de trenes de Hua Lamphong.

EXCURSIONES DESDE BANGKOK

LAS RUINAS DE AYUTTHAYA

Las ruinas de Ayutthaya son históricamente impresionantes y si no están dentro de tus planes al visitar Bangkok o en tu itinerario por Tailaindia quizá deberías reconsiderarlo ya que tan sólo a dos horas se encuentra este recinto histórico. Os explicamos cómo llegar y cómo visitarlas dentro de el post de Ayutthaya.

Espero que os sirva de ayuda y si consideráis que nos hemos olvidado algún templo imprescindible podéis dejarlo en los comentarios y lo añadiremos 🙂

 

Qué ver en Bangkok: Guía completa y mapa
5 (100%) 3 votes

Si te gusta, por favor, ¡compártelo!

Deja un comentario