Qué ver en Gyeongju, la ciudad con más encanto de Corea del Sur

Gyeongju es una ciudad situada en el sureste de Corea del Sur y fue capital del reino de Silla durante 992 años, reino que ocupaba gran parte de la península en esa época.

Durante ese período tuvo 56 reyes diferentes y pese a la caída de la capital, hoy en día es posible apreciar su importancia histórica y es que la ciudad es coloquialmente conocida como “el museo sin paredes”.

QUÉ VER Y HACER EN GYEONGJU

Paseando por Gyeongju, podrás transportarte a épocas históricas ya que se conservan muchas casas tradicionales coreanas y además se siguen construyendo con algunos materiales y formas típicas, lo cual permite conservar su cultura.

Con montones de templos, museos y parques es un destino muy interesante para visitar en Corea, y más aún si puedes visitarlo durante la temporada de cerezos, donde la gente se viste con el hanbok, traje tradicional coreano.

Coreanas en hanbok en Gyeongju
Coreanas en hanbok

Lo habitual es recorrer el centro histórico a pie o en bicicleta y utilizar los autobuses que te conectan con toda visita importante en los alrededores, preferiblemente usando la tarjeta T-money como explicamos aquí, para beneficiarte de los descuentos.

Gyeongju en bicicleta
Gyeongju en bicicleta

♦ Visita al Palacio de Anapji

El palacio de Anapji es ahora un museo pero fue construido por el rey Munmu (rey 30 del reino de Silla). Hay un estanque artificial situado a los pies del palacio.

Un buen momento para visitarlo es al atardecer o por la noche, ya que se encienden las luces del estanque. La visita dura unos 20 minutos.

Anapji Gyeongju
Estanque y palacio de Anapji

2000 wons (1,60 euros)
Cada día 9:00-22:00h
¿Cómo llegar a Anapji?
Bus: Líneas 700 ó 604 o media hora a pie desde el centro

♦ Templo Bulguksa

Este templo es uno de los más turísticos y el fin de semana puedes encontrarte a muchos coreanos que vienen a visitarlo.

En su interior hay dos famosas pagodas (Dabotap y Seokgatap), el puente Cheongun-gyo y dos estatuas de buda. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto a la Gruta de Seokguram.

Bulguksa Gyeongju

5000 wons (4,5 euros)
Cada día 7:30-17:00h
¿Cómo llegar a Bulguksa?
Bus: Línea 10 ó 700

♦ Seokguram Grotto o Gruta Seokguram

Es una gruta budista que está muy cerca del templo Bulguksa, así que se puede visitar el mismo día. Entre otros monumentos, dentro hay una estatua de buda con retratos de algunos dioses alrededor esculpidos en la pared.

Gruta Seokguram
Buda de la Gruta Seokguram

5000 wons (4,5 euros)
Cada día 6:30-18:00h
¿Cómo llegar a Seokguram?
Bus: Línea 12 desde Bulguksa

♦ Cheomseongdae (Observatorio)

Cheomseongdae literalmente significa torre mirando a las estrellas en coreano y es el observatorio astronómico más antiguo de Asia oriental.

No es una visita impresionante por lo que ves en sí, pero seguro que lo visitarás sabiendo que es una de las instalaciones científicas más antiguas de la Tierra ya que data del siglo VII y es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cheomseongdae de Gyeongju
Cheomseongdae en Gyeongju

Gratis
Abierto 24h
¿Cómo llegar a Cheomseongdae?
Accesible a pie

♦ Pasear por los muchos parques de Gyeongju

Junto con la visita de Cheomseongdae, hay un gran parque donde los locales salen a pasear, hacer ejercicio, sacarse selfies y selfies con las flores, comer en los puestos callejeros que hay…

♦ Museo Nacional de Gyeongju

Una buena manera de conocer un poco más la cultura e historia surcoreana es acercarnos al Museo Nacional de Gyeongju, aunque si no os interesa mucho siempre podéis dejarlo para un día que llueva. Aunque veáis una caseta de tickets, es gratuito.

Hay varios pabellones, jardines y estatuas en el exterior, es bastante interesante. Las explicaciones están tanto en coreano como en inglés.

Gratis
Cerrado lunes | Martes a viernes 9:00-18:00h | Sábados 9:00-21:00h | Domingos 9:00-19:00h
¿Cómo llegar al Museo Nacional de Gyeongju?
Bus: 602 ó 605

♦ Subir al Monte Namsan

Si os apetece realizar algún trekking, subir al monte Namsan será una visita imprescindible. Es de muy fácil acceso desde la ciudad y el pico solamente mide unos 500 metros pero es bastante concurrido por turistas locales. Hay varios trekkings diferentes, pero el más típico empieza en el Poseokjong Pavilion.

Os recomendamos haceros con el mapa turístico de Gyeongju en cualquier guesthouse para localizar bien los senderos.

Gratis
Abierto 24h
¿Cómo llegar a Namsan?
Bus: 154, 500 ó 502

♦ Templo de Golgulsa

Un templo algo alejado pero muy interesante con ruinas históricas budistas y un templo en el interior de una cueva. También existe la posibilidad de pasar unos días en el templo donde se imparten clases de Sunmudo, una arte marcial budista coreana, clases de relajación y meditación, etc.

Gratis
Abierto 24h
¿Cómo llegar a Golgulsa?
Bus: 100 ó 150

♦ Pueblo tradicional Gyochon (경주 교촌마을)

Gyochon Traditional Village es un pueblo hanok que nos da una visión de la vida del famoso Clan Choi. Se puede visitar la Casa del Clan Gyeongju Choi (Material Folklórico Importante No. 27) y probar el licor Gyeongju Gyodong Beopju (Importante Bien Cultural Intangible No. 86-3) dentro del pueblo.

Gyochon cultural village
Gyochon cultural village

Es una visita agradable en la que puedes recorrer las calles llenas de casas y tiendas tradicionales. Nos lo encontramos sin saberlo y nos gustó mucho.

Casa tradicional coreana
Casa tradicional coreana

Gratis
Abierto 24h
A pie desde el centro histórico

♦ Bomunho Lake

Si tenéis tiempo, un poco más lejos tenéis el gigantesco parque donde se encuentra el lago Bomunho. En época de cerezos, el parque se tiñe de rosa y se reflejan en el lago, convirtiéndolo en un destino muy popular para los amantes de la fotografía. También hay caminos para recorrerlo en bici o a pie.

Gratis
Abierto 24h
¿Cómo llegar a Bomunho Lake?
Bus: 150 ó 150-1

♦ Tumbas reales

En Gyeongju hay muchas tumbas, oreung en coreano, entre ellas las más importantes son de los reyes Namhae, Yuri, y Jabi así como la de la reina Aryeong en forma de colinas verdes en los parques de la ciudad.

Hay algunas que son gratis y otras en las que se cobra 1000 wons para entrar. Cuando vayáis paseando por la ciudad os las iréis encontrando.

♦ Tumbas del rey Munmu de Gyeongju

Son unas rocas que sobresalen por encima del mar conocidas por ser (supuestamente) la tumba de Munmu, quién unificó los tres reinos y fue el 3oº rey del reino de Silla. Se dice que bajo ellas, están enterradas las cenizas de este rey. En la práctica, no son más que unas rocas en el mar, así que sólo lo recomendaría si ya habéis recorrido Gyeongju y os sobra tiempo. Hay un parque nacional cerca también para pasar el día.

Gratis
Abierto 24h
Bus: 150

DÓNDE DORMIR EN GYEONGJU

Un lugar céntrico para dormir y bien conectado con los autobuses necesarios sería la calle principal Taejong-ro. Nosotros nos alojamos cerca de esa calle y de la estación Intercity Bus y había bastante vida y garitos para comer y cenar.



Booking.com

CÓMO LLEGAR A GYEONGJU

Gyeongju desde Daegu: Bus con frecuencia desde Seobus Intercity Bus Terminal (4900 KRW)

Gyeongju desde Busán: Bus con frecuencia desde Busan Central Bus Terminal (4800 KRW)

Gyeongju desde Seúl: Tren KTX cada media hora desde Seul Station (aprox 50.000 KRW)

Qué ver en Gyeongju, la ciudad con más encanto de Corea del Sur
4.9 (98.33%) 12 votes

Si te gusta, por favor, ¡compártelo!

Deja un comentario