Hanoi: qué ver y cómo moverse en la capital de Vietnam

Hanoi, la imprescindible capital de Vietnam es un destino típico ya sea para salir o entrar al país. La verdad es que acabamos muy cansados de esquivar motos día y noche, en contra dirección o por encima de la acera, pero Hanoi es auténtica y aunque muy turística nos gustó ver como los locales siguen sus tradiciones y costumbres de reunirse en las calles, comer en los callejones mientras nos saludan siempre con una sonrisa. Paseando por las calles apreciaremos el estilo de vida vietnamita.

El Old Quarter o Barrio Antiguo posee gran variedad hostelera para mochileros y está muy cerca de todas las visitas o monumentos importantes.

CÓMO LLEGAR DEL AEROPUERTO AL CENTRO (OLD QUARTER)

Saliendo de la terminal, vamos hasta la parte de la derecha del todo y cruzamos la calle, ignorando a cualquier taxista o shuttle bus que nos ofrezcan (por barato que 40.000 VND nos parezca) y nos dirigimos a las paradas que están un poco más escondidas pero fácilmente localizables donde los autobuses son de color amarillo. El que tenemos que coger es el número 17 y cuesta 9.000 VND, ya no cuesta 5.000 VND (noviembre 2016). No se paga extra por ningún tipo de equipaje. El precio lo pone en el ticket del autobús y en la ventanilla.

En más o menos una hora llegamos a la parada que está muy cerca del Old Quarter. Es una parada muy grande donde hacen transbordo varios autobuses y siempre hay mucha gente. Os dejamos la localización de las paradas en el mapa:

Y aquí está la lista de las visitas más interesantes en Hanoi aunque no todas son imprescindibles, hay bastante como para ocupar un día o dos.

Hoan Kiem Lake

Es un lago al sur de la zona de Old Quarter en el que hay dos templos encima del agua. Al Ngoc Son Temple se accede por el puente Cau The Huc que por la noche se ilumina y es una imagen bastante bonita y un buen paseo para hacer por la noche.

Hoam Kien Lake
Hoam Kien Lake 

Catedral St Joseph

Es una bonita catedral católica construida en 1886 y es de estilo neo-gótico. Está situada muy cerca del lago de los templos sobre el agua.

Catedral St Joseph Hanoi

Hanoi Opera House

Hanoi Opera House
El exterior de Hanoi Opera House

Hoa Lo Prison

Es una interesante prisión donde además de acceder a antiguas celdas, puedes aprender y leer sobre la historia de Vietnam, incluso antes de la colonización francesa. La entrada cuesta 30.000 VND (Diciembre 2016). Aunque se echan en falta muchas zonas de la prisión, lo que todavía queda es importante e interesante para visitar.

Chua Quan Su (Ambassador’s Pagoda)

Muy cerca de la Hoa Lo Prison se puede visitar también en el mismo día. Es un templo del siglo XV y donde podemos ver muchos monjes en su día a día, así como muchos vietnamitas que vienen a visitar la pagoda. La visita dura de 15 a 30 minutos.

Templo de la Literatura

Aunque no es una visita obligada, es interesante si tienes tiempo. La entrada vale 30.000 VND. Es la universidad más vieja de Vietnam y a veces se celebran las graduaciones de muchos estudiantes allí.

Museo de Historia Militar de Vietnam

Ya habíamos estado en el museo de la guerra de Vietnam en Ho Chi Minh, así que sentimos no colgar fotos porque no entramos.

Museo de Ho Chi Minh

Museo Ho Chi Minh

Pagoda de Tran Quoc

Una alta pagoda que se eleva sobre el lago Thuy Ke. La entrada es gratuita.

Pagoda Tran Quoc

Para complementar tu visita a Hanoi, ,también puedes visitar el Ministerio de DefensaDoan Mon Gate, One Pillar Pagoda o la Oficina del Gobierno Federal.

Hanoi: qué ver y cómo moverse en la capital de Vietnam
¿Te ha parecido útil este artículo?

Si te gusta, por favor, ¡compártelo!

Deja un comentario