Langkawi, Malasia: Qué ver y hacer

Langkawi es una isla del lado este de la península, cerca de la frontera de Malasia con Tailandia.

La verdad es que los vuelos desde Kuala Lumpur son bastante baratos y eso nos acabó de animar para escoger este destino. Además, a unas 2h en ferry desde Langkawi se encuentra Penang, que a mi parecer es una parada casi obligatoria en Malasia.

Pues bien, las sensaciones después de visitar Langkawi unos 5 días no fueron muy buenas. Nos fuimos con la evidente sensación de que todo está montado para el turista, de que es como estar en otro lugar porque no parece la auténtica Malasia, de que sus playas dejan mucho pero que mucho que desear y que tampoco les dan el mantenimiento que se debe, bajo mi punto de vista, claro. No todo en un viaje tan largo como el nuestro puede resultar siempre perfecto. Aun así me alegro de haberlo vivido, conocido y llevarme la experiencia.

Claro está, que si lo que buscas es una isla donde puedas encontrar muchas actividades acuáticas y centros comerciales, a mejor precio que en el resto del país ya que esta isla es duty free, supongo que este es tu destino.

Igualmente no todo fue malo, así que os cuento un poco que se puede hacer en Langkawi.

QUÉ VER EN LANGKAWI

SEVEN WELLS

Esta impactante cascada natural sí que me gustó mucho. Agua cristalina y un baño fresquito después del agotador calor para llegar allí. Pese a lo turístico que es Langkawi, me gustó poder compartirla a penas con una familia local y pocos turistas más.

Cascada Seven Wells Langkawi
Cascada Seven Wells

SNORKEL Y SUBMARINISMO

Hay miles de agencias en cualquier calle de Langkawi donde de un día para otro te pueden organizar una excursión. A mi parecer no vale la pena por el precio que te cobran. Algo que veríamos que iría a peor una vez llegados a Borneo…

Nosotros lo probamos en Pulau Payar a una hora desde Langakwi en ferry.

Pulau Payar Langkawi
Pulau Payar Langkawi

El agua, de hecho, era bastante cristalina, lo que pasa es que como ya he dicho no saben ni parece que les interese cuidar sus playas. Parece que ese sea el lugar donde arrojar basura, latas, restos de comida, plásticos… Vaya, cualquier residuo. Además, la única cala donde se puede acceder es a la que va todo el mundo. Evidentemente, de haberlo sabido, no me hubiera gastado dinero en esta excursión.

Dejando de lado todo eso, pasamos un buen rato en grupo, al final intentas ignorar esas cosas y disfrutar de lo que puedas.

Eso sí, hay que decir que había gran variedad de peces y hasta tiburones pequeñitos nadando entre el agua sucia.

Snorkel con tiburones en Langkawi
Como veis, así estaba el agua…

Después de esto, hubiera sido mejor ir a las islas Perhentian seguro, pero o reservas con antelación o el alojamiento allí vuela y nosotros ya íbamos tarde.

PUESTA DE SOL EN LA PLAYA DE PANTAI CENANG DE LANGKAWI

Una de las más bonitas que hayamos visto en Malasia. Si estás cerca de allí sobre las 19:00 merece mucho la pena.

Puesta de sol en Pantai Cenang, Langkawi
Puesta de sol en Pantai Cenang, Langkawi

SUBIR AL FUNICULAR DE LANGKAWI

Hay unas vistas muy bonitas durante el trayecto y también una vez en el mirador. Lo malo es que es algo caro.

Funicular Langkawi
Vistas desde el mirador

Pagando un poco más, también se puede acceder al puente colgante. Nosotros no lo hicimos porque las vistas deben ser similares a las del mirador. De hecho, el puente está a menor altura.

Puente colgante Langkawi
Puente que se ve desde el mirador
Langkawi, Malasia: Qué ver y hacer
¿Te ha parecido útil este artículo?

Si te gusta, por favor, ¡compártelo!

Deja un comentario