Qué ver y hacer en Penang, Malasia

Penang está repleta de arte callejero, de infinidad de garitos y puestos callejeros ofreciendo sus delicias, de mercados nocturnos y de tiendecitas de manualidades muy trabajadas. A consecuencia de esto, es un destino mucho más turístico de lo que imaginábamos pero sobretodo de turismo asiático.

DEL AEROPUERTO AL CENTRO

Para llegar al centro llamado Georgetown, puedes coger el autobús 401 desde el aeropuerto que cuesta de 2 a 3 ringgits, menos de 2€. Te dejará en un centro comercial, donde está la terminal de buses principal de Penang y verás muchas plataformas. Está muy cerca de las calles principales.

QUÉ VER EN PENANG

Para callejear por Georgetown hay muchos sitios que alquilan bicis a muy buen precio. Creo que es la mejor opción, ya que no hay tanto tráfico como en la capital.

♦ Murales, graffitis y arte callejero: explorar las calles

Arte callejero de Penang
Arte callejero de Penang

Muuuuchos graffitis. Lo mejor es pasearse por las calles e ir encontrándolos por las paredes, aunque es mejor si pides un mapa turístico de Penang en tu hostal, donde estarán situados.  Igualmente en esta web tenéis muchos ejemplos de lo que podéis encontrar.

♦ Templo Kek Lok Si

El templo budista más grande de Malasia situado en unas altas colinas, cuyo año de construcción se remonta al 1893. Es un destino de retiro muy popular para monjes budistas y taoístas.

Recorriendo el inmenso templo podemos visitar muchas salas de oración, varias pagodas, campanarios y estanques de tortugas.

Templo Ke Lok Si de Penang
Templo Ke Lok Si de Penang

¿Cómo llegar a Kek Lok Si?
Terminal de buses de George Town | Línea 204 | 2 ringgits
Otras líneas que llegan desde otras partes o estaciones de Penang 201, 203, 206, 306 o U502
Cada día de 7:00-21:00h
Gratis

Una vez allí se puede coger un funicular por 2 MYR (trayecto 1 minuto) para entrar al templo. No hace falta que cojáis ida y vuelta, pues se puede bajar andando en 5 minutos. La subida es más dura si hace calor pero también se puede hacer perfectamente.

♦ Jardín Botánico de Penang

Un jardín tropical de 29 hectáreas repleto de monos, es bonito de ver. Tardas una 1 hora más o menos si te lo quieres recorrer entero.

Jardines botánicos de Penang
Jardines botánicos de Penang

¿Cómo llegar al jardín botánico de Penang?
Autobús 10. Pasa cada hora en la parada principal de Georgetown, en el centro comercial. Ojo que para volver no siempre para donde os deja. Si andáis recto por esa misma calle veréis que hay otra parada.
Cada día 5:00-20:00h
Gratis

♦ Penang Hill

Es un mirador en lo alto de unas colinas desde donde se puede observar Penang entre verdes montañas que acompañan las luces de las ciudades.  También hay un templo hindú, una mezquita y un centro histórico.

¿Cómo llegar a Penang Hill?
Línea 204 hasta Bukit Bendera y funicular hasta la cima. Ida y vuelta 30 MYR o sin paradas 60 MYR
Trekking desde dentro del Botanical Garden o trekking desde el camino a la izquierda de la entrada del Botanical Garden
6:00-23:00h
Gratis

♦ Parque Nacional de Penang

Situado en el nordeste de Penang, es un parque nacional no muy grande pero con muchas especies de fauna y flora. En él hay un sendero de trail facilito pero entretenido. Tardas unas 2h en llegar hasta el faro, final del recorrido. De camino hay unas dos o tres playas (bastante descuidadas) pero nos gustó caminar por los senderos.

También exista la opción de llegar al faro alquilando un barco por 100 MYR o 50 MYR por persona si lo compartes.

Trekking del Parque Nacional de Penang
Trekking del Parque Nacional de Penang
Monkey Beach en Penang
Monkey Beach, la playa que hay en el camino de trekking

¿Cómo llegar a Penang National Park?
Línea 101, tarda 50 minutos
7:30-18:00h
Gratis

DÓNDE DORMIR EN PENANG

Para el alojamiento hay bastante oferta de guesthouse. Para una habitación básica yo recomiendo Just Inn en Georgetown. Fue donde nos alojamos nosotros. El dueño es muy amable y nada más llegar te provee de mapas, precios, información y todo lo que necesites una vez allí.



Booking.com

Para moveros por George Town, aquí os dejamos la página de rutas de los autobuses de Penang.

🙂

Qué ver y hacer en Penang, Malasia
4.5 (90%) 2 votes

Si te gusta, por favor, ¡compártelo!

Deja un comentario