Singapur: Qué ver y hacer (con mapa)

Multirracial, multicultural, eficiente y concienciada con el medio ambiente, Singapur enamora desde el minuto uno. Nos trasladamos a esta ciudad-estado desde Hong Kong en pleno mayo, mes más caluroso de este país que se encuentra rozando el ecuador. Potencia mundial del sudeste asiático no sólo económicamente, sino que también es una sociedad con alto nivel educativo y social. Y eso se nota tan sólo aterrizar en Singapur. La gente domina el inglés a la perfección además de su lengua materna y es que aquí hay cuatro idiomas oficiales: malasio, tamil, chino e inglés.

Singapur MarinaBay día2 (25).jpg

Las calles e instalaciones están impolutas debido al brutal mantenimiento de las mismas. Hasta habrás oído lo de que en Singapur está prohibido masticar chicle por la calle y así es. Además, el nivel de delincuencia ha disminuido de manera abismal en muy poco tiempo, tanto que ahora es casi nulo, y me atrevería a decir que es uno de los países más seguros del continente asiático.

CÓMO MOVERSE POR LA CIUDAD

El aeropuerto está perfectamente comunicado con el centro, y todo está en inglés. Para movernos por el metro, podemos comprar la EZ-link, tarjeta que podemos ir recargando según lo que vayamos usando, o la Singapore Tourist Pass. Esta última, una vez la compras, tienes viajes ilimitados durante 1, 2 o 3 días según escojas. Sólo sale más a cuenta si vas a moverte mucho.

Los taxis, a diferencia de otras ciudades, son un transporte normalmente utilizado por los singapurenses debido a sus módicos precios. Puedes encontrarlos fácilmente por la calle.

QUÉ VER EN SINGAPUR

A continuación, os dejamos un mapa donde hemos seleccionado las visitas que os enseñamos después del mapa y algunas otras para complementar. Todo es fácilmente accesible en metro en el centro.

GARDENS BY THE BAY

Son unos preciosos jardines que encontraréis justo detrás del Marina Bay Sands en la bahía. Son increíbles de ver tanto de día como de noche. Además hacen un espectáculo diario de luces a las 19:30h y otra vez a las 20:30h.

Gardens by the bay de Singapur

Entrar en este recinto es gratis, pero si quieres acceder a las dos cúpulas de cristal que hay en el mismo, puedes comprar una entrada para ambas o únicamente para una de ellas. Tienes la Flower Dome, que recrea un clima mediterráneo con infinidad de especies de flores o la cúpula Cloud Forest, que recrea un clima tropical.

singapur-marinabay-dia2-60

Para más información, aquí tienes la página oficial.

MARINA BAY SANDS / SANDS SKYPARK

Este espectacular e icónico complejo hotelero famoso por sus vistas hacia la ciudad desde su conocida Infinity pool, se encuentra en la bahía.

singapur-marinabay-dia2-38
Marina Bay Sands

Si como nosotros no puedes permitirte el lujo de alojarte aquí, siempre está la opción de tomarse algo en la terraza del hotel, en la planta 57 (que igualmente será bastante caro).

JARDINES BOTÁNICOS DE SINGAPUR

Estos interminables jardines botánicos son el pulmón verde de esta ciudad, con ni más ni menos que 30 hectáreas de terreno repletos de multitud de especies diferentes. La entrada es gratuita excepto para entrar en la zona del Jardín Nacional de Orquídeas.

Jardín Botánico día3 (35).jpg

LITTLE INDIA

Es un distrito con encanto por su arquitectura y cultura, donde además podrás visitar el templo de Sri Mariamman, además de degustar la deliciosa comida india de los muchos restaurantes de la zona.

CHINATOWN

Un barrio alocado abarrotado de puestos callejeros de comida, restaurantes, sitios para tomar una copa o cerveza, para comprar souvenirs, ropa o cualquier cosa que quieras comprar a precios baratos. Allí encontrarás el Templo y Museo de la Reliquia del Diente del Buda, así como la comisaría de Tanjong Pagar, arquitectónicamente espectacular.

SINGAPORE FLYER

Esta impresionante noria de 165 metros de altura está situada al lado del Marina Bay Sands. El recorrido dura 32 minutos. Nosotros nos subimos calculando el tiempo para ver el espectáculo de luces desde el punto más alto, donde incluso se pueden ver partes de Indonesia y Malasia si el día está despejado.

singapur-marinabay-dia2-37
La noria más alta del mundo
Singapur día3 Sflyer (36)-Editar.jpg
Vistas nocturnas desde la noria

Precios y horarios de la página oficial aquí

SYMPHONY OF LIGTHS / ESPLANADA DE LA BAHÍA

Dos maravillas arquitectónicas en forma de durián, fruta con un fuerte olor pero que aseguran que está deliciosa, dan forma a estos teatros que recogen varias artes escénicas, así como conciertos musicales.

Singapur MarinaBay día2 (16).jpg

Además, desde este punto puedes disfrutar del espectáculo de luces, colores y música que ofrece Singapur desde su hermosa bahía cada día sobre las 19:30h.

singapur-dia5-symphonyoflights-11
Symphony of lights de Singapur

Y hasta aquí llega nuestra visita a esta ciudad-estado que nos sorprendió para bien, totalmente recomendable. ¡Buen viaje!

Singapur: Qué ver y hacer (con mapa)
4.7 (93.33%) 3 votes

Si te gusta, por favor, ¡compártelo!

Deja un comentario