Qué ver en Taichung y cómo llegar (Taiwán)

Taichung, situada en el centro de la costa oeste, es la tercera ciudad más grande de Taiwán o República de China. También es una de las ciudades más importantes para el comercio con grandes e importantes industrias pero también muchos negocios tradicionales y tiendas familiares.

En la ciudad hay varios parques donde los locales pasan horas ya que como hemos ido explicando en otras entradas, les encanta la vida en la calle. Hay suficientes museos, jardines botánicos y mercados nocturnos como para dedicarle un día o dos en nuestro itinerario.

♦ Taichung Park

Uno de esos agradables parques tan típicos de Taiwán que te encuentras cuando vas caminando entre altos edificios y en los que puedes relajarte caminando.

Hay varios del mismo estilo en toda la ciudad como el parque Fengjia, Wenxin, Zhongzheng, Yingcai… por nombrar algunos.

Gratis
Abierto 24h
Bus: Líneas 5 y 158, parada Tai Zhong Park ( Zi You Rd.)

♦ Rainbow village

Es un pequeño conjunto de casas o barrio que fue pintado por un soldado veterano. La gracia es que estas casas de veteranos estaban desapareciendo una por una, el gobierno las cedía a empresas de construcción  a cambio de darles a los veteranos un mejor lugar para vivir.

Un día Mr. Huang empezó a pintar las pocas que quedaban, se fueron convirtiendo en atracción turística y dado a las protestas que se llevaron a cabo, el gobierno canceló la demolición prevista.

La visita dura de 10 a 15 minutos porque las pinturas no abarcan una zona muy amplia, pero es un sitio con encanto. Si es posible, evitad el fin de semana.

Rainbow village de Taichung
Entrada al Rainbow village

Gratis
Cada día 8:30-18:00h
Bus: Líneas 26, 70 y 99, parada Rainbow Village ( Zhong Yong Rd.)

♦ Templo Confuncio de Taichung

Construido desde el año 1972 al 1976, bajo el mandato de Chiang Kai-shek, es el primer templo de Confucio que se construyó en Taichung.

Muy cerca de este templo también se puede visitar el Martyr Shrine para completar la visita, dedicado a las víctimas de la Guerra China.

Gratis
9:00-17:00h | Cerrado Lunes
Bus: Línea 7, parada Shuang Shi Xing Jin Intersection

♦ Feng Chia Night Market (逢甲夜市)

Este es uno de los más de tres mercados nocturnos que hay en Taichung, siguiendo la gran devoción de los taiwaneses por comer en la calle y en puestecitos de comida para llevar. También podéis visitar el mercado nocturno de Hua o el de Zhong Xiao.

Night Market Taichung
Night Market Taichung

Gratis
Cada día 17:00-00:00h
Bus: Líneas 28, 33, 54, 63, 68, 79, 199, 199 Yan, parada Fu Xing Parking Lot

♦ Maple Garden

Un parque de 3 hectáreas para pasear con estanques y diferentes tipos de vegetación. Está abierto desde hace muy poco.

Gratis
Abierto 24h
Bus: Líneas 18, 27 y 60, parada Maple Garden ( He Nan Rd.)

♦ Jardines botánicos de Taichung / Museo Nacional de Ciencias

Un museo con una gran cúpula de cristal en su entrada. Abierto desde 1986, contiene museos de diferentes artes, entre ellas teatro multi-media y parques con recreaciones de bosques tropicales a su alrededor.

Jardín botánico de Taichung
Jardines botánicos

Dependiendo de la zona, lista de precios aquí.
Cada día 9:00-17:00
Bus: Líneas 11, 37, 45, 45 Qu 1, 45 Yan, 71, 125 y 159, parada Botanical Garden ( West Tun Rd.)

♦ Lihpaoland (Gravity Max)

Si había algo que hubiéramos querido probar es la atracción Gravity Max cerca de la ciudad de Taichung. No es algo que solamos hacer en un viaje pero habíamos oído hablar de esta atracción antes de visitar Taiwán, porque es una de las más impresionantes del mundo.

Al final no fuimos pero si os interesa, la entrada al parque cuesta aproximadamente 25 euros. Las demás atracciones son bastante más flojas ya que es un parque enfocado a familias, pero quizá ya sólo por la Gravity Max valga la pena.

800 NT Discovery Land (atracciones) o 1300 entrada conjunta a Mala Bay (parque acuático)
9:30-17:00h
Tren: Desde Taichung Station hasta Houli Station + Bus: Línea 155

CÓMO MOVERSE POR TAICHUNG

El autobús es el método de transp orte por excelencia en la ciudad. Si ya lo es en todo Taiwán, aquí aún más porque los viajes hasta 10 km de distancia son gratuitos. Gracias a esto, no tendrás que pagar nada y podrás recorrer toda la ciudad de esta manera.

Si haces algún trasbordo, el segundo te sale a la mitad de precio, o sea, 6 NT o lo que es lo mismo, 18 céntimos de euro.

Muchos taiwaneses lo usan para moverse diariamente, pero tienes que obtener la EasyCard. Aquí te contamos como.

EasyCard de Taiwán
EasyCard de Taiwán

CÓMO LLEGAR A TAICHUNG

La mejor manera para moverse entre grandes o pequeñas ciudades de Taiwán es hacerlo en tren local. Es cómodo, rápido y barato.

Taichung desde Taipéi: 289 NT en tren local (2h 15min)

Taichung desde Kaohsiung: 361 NT en tren local (2h 50min)

Taichung desde Chiayi: 172 NT en tren local (1h 15min)

Taichung desde Tainan: 280 NT en tren local (2h)

Los billetes se pueden comprar el mismo día antes de salir y los trenes son puntuales con mayúsculas.

DÓNDE DORMIR EN TAICHUNG

Nuestro consejo para dormir en Taichung sería en cualquier zona cercana a la estación de Taichung, donde hay bastantes calles principales que pasan por ella y que permanecen abiertas y con más vida que el resto de la ciudad. A su vez, también tendréis muchas líneas de autobuses que pasan por allí.



Booking.com

Qué ver en Taichung y cómo llegar (Taiwán)
4.5 (90%) 8 votes

Si te gusta, por favor, ¡compártelo!

Deja un comentario