Visado Camboya Online: Paso a paso con fotos (muy fácil)

En este post os vamos a dejar paso por paso las indicaciones para obtener el visado de Camboya online, fácil y rápido. Sirve para una persona o para sacarlo conjuntamente para más de una.

Aunque no es la única manera de obtenerlo, ya que también puedes sacarlo on arrival, llevarlo preparado te ahorrará colas y potenciales timos en la frontera o aeropuerto dado que en Camboya se sabe que a veces cobran de más con alguna tasa inventada.

¿Cuánto vale el visado de Camboya?

El precio del visado online es de 37 USD.

¿Dónde se puede usar el visado online de Camboya?

El visado online es válido para entrar al país por aire en los aeropuertos de Siem Reap o Phnom Penh y para los pasos fronterizos de Tailandia de Cham Yeam y Poi Pet o el de Vietnam, Bavet. Así que si no vas a entrar al país por estos puntos tendrás que tramitarlo a la llegada.

Para salir del país nos sirve cualquier frontera o aeropuerto.

¿Cuánto dura el visado de Camboya?

El visado es de una duración máxima de 30 días desde la fecha de ingreso al país y válido para usarlo dentro de los tres meses siguientes desde el día en que se tramita.

PASOS PARA SACAR EL VISADO DE CAMBOYA

1. Entramos a la única página oficial de Camboya que tramita este visado, y pulsamos en “Apply Now”.

Pasos visado Camboya 1

2. Rellenamos la información de contacto que nos piden y pulsamos “I Agree”.

Pasos visado Camboya 2

3. Aquí ya nos piden información más detallada, que será la que se tendrá en cuenta para solicitar el visado. Subimos una fotografía y rellenamos los datos.

Si os fijáis os subrayo “Fecha estimada de llegada” porque nos pide una aproximación. Esta fecha se podrá modificar más adelante, así como el puerto de entrada, accediendo de nuevo a la página. Así que no importa si aún no sabéis el día de llegada o por dónde entrareis.

En el nombre y apellidos nos dice “Sólo en inglés” refiriéndose a que no se aceptan caracteres de otros idiomas (chino, japonés, tailandés, etc). Nosotros tal cual en español.

La segunda parte “Travelling Information” es opcional pero no está de más rellenarla. Una vez hecho esto, pulsamos “Save Application”.

Pasos visado Camboya 3

4. En la siguiente pestaña nos deja añadir otro aplicante si no viajamos solos, editar nuestros datos o simplemente darle a continuar si todo está correcto.

Pasos visado Camboya 4

5. En esta pestaña nos muestra el resumen de nuestros datos y nos señala los que tenemos que revisar para que estén perfectos. Si todo está bien, pulsamos “Continue”.

Pasos visado Camboya 5

6. En este paso, nos aparece la siguiente página y nos dice que antes de seguir la imprimamos. Nos proporciona una URL donde podremos comprobar el estado del pago después de haberlo tramitado y realizar otros cambios. También nos da un número para gestionar estos cambios.

Nos avisa también de que es posible que el mail que nos enviarán con el visado y la confirmación de pago no aparezca en nuestra bandeja de llegada sino que esté la bandeja de SPAM de nuestro correo.

Además, nos indican que se nos cobrarán 3 USD extras por el pago con tarjeta y otros trámites. Leído esto, pulsamos “Continue to proceed payment”.


Pasos visado Camboya 6

7. En la pestaña de pago seguro introducimos los datos de nuestra tarjeta y pulsamos “Confirm Payment”.

Pasos visado Camboya 7

8. Una vez realizado el pago nos llegará la confirmación al email y en un par de días, una semana a lo sumo, nos enviarán el visado listo para imprimir a nuestra bandeja normal o SPAM. El visado tiene el siguiente aspecto:

Pasos visado Camboya 8

En la hoja de nuestro visado aparecen también una serie de recomendaciones que traducimos por si las moscas:

  1. Revisa toda la información de tu visado para ver si es correcta. Si no lo es, ponte en contacto con: http://www.evisa.gov.kh/enquiry.aspx
  2. Verás un cobro a nombre de “Cambodia E-VISA” en tu cuenta bancaria a causa de esta transacción.
  3. Tu visado es válido únicamente para 1 entrada.
  4. No se proporcionará sello para tu visado. Por favor imprime 2 copias de esta e-Visa. Una copia es para inmigración a tu llegada y otra para tu salida. Puedes recortar tu visado y pegarlo en tu pasaporte.
  5. Se puede imprimir en blanco y negro.
  6. Toda tu información será comprobada en el sistema online de inmigración a tu llegada.
  7. A tu llegada, ve directamente al mostrador de e-Visa para empezar el proceso.
  8. Es necesario que rellenes las tarjetas de llegada y salida en los puntos de entrada y salida del país. (Si vas en avión, esto ya te lo darán en el vuelo).
  9. Las entradas con e-Visas no válidas están prohibidas.
  10. El pago de la e-Visa no se puede recuperar.
  11. Si quisieras cambiar tu información de viaje (día de entrada, puerto de entrada, etc) visita “Check and Change” en http://www.evisa.gov.kh/CheckChange.aspx

Hasta aquí nuestra mini-guía paso a paso para obtener el visado de Camboya. Es la forma en la que nosotros lo sacamos y fue muy fácil. ¡Esperamos que os sirva!

Visado Camboya Online: Paso a paso con fotos (muy fácil)
5 (100%) 3 votes

Si te gusta, por favor, ¡compártelo!

Deja un comentario