Tainan, Taiwán: Qué ver y cómo llegar

Tainan es la cuarta ciudad más poblada de la República China o Taiwán, situada al sur de la isla y fue capital del país por más de 200 años. Es un lugar conocido por sus edificios históricos ya que es la ciudad taiwanesa de más antigüedad y estuvo bajo dominio japonés. A su vez es también famosa por su comida.

QUÉ VER EN TAINAN

Al recorrer Tainan, vamos a poder explorar más de 160 templos repartidos por la ciudad, donde se celebran grandes festivales y desfiles.

♦ Templo de Confucio

Fue el primer templo dedicado a Confucio construido en el año 1665, durante la dinastía Koxinga. Cuenta con una superficie de aproximadamente 50.000 metros cuadrados y 500 habitaciones.

Templo de Confucio
Templo de Confucio
Pagoda en el templo de Confucio
Pagoda en el templo de Confucio

Gratis exteriores y patio y 50 NT algunos pabellones
Cada día 8:30-17:30h
Líneas 88 y 88 Shuttle

♦ Templo Grand Mazu

Dedicado a la diosa Mazu o Matsu, diosa del mar y el cielo, fue construido en el año 1664. Es un gran lugar de culto para los locales.

Templo Grand Mazu
Templo Grand Mazu

Gratis
Cada día 6:00-20:00h
Líneas BL23 y BL24

♦ Templo Wufei o Five-Concubine Temple

Este templo también conocido como Temple of the Five Noble Ladies, construido en frente de las tumbas de las cinco concubinas del príncipe Ningjing, quienes se suicidaron en el año 1683 para no someterse a la dinastía Qing.

Templo de las cinco concubinas
Templo de las cinco concubinas

Está situado dentro de un parque muy tranquilo y cuidado.

Jardín alrededor del templo
Jardín alrededor del templo

Gratis
Cada día 9:00-17:00h
Líneas 239, E08, E08A, 0 LEFT, 5, 88, 88 Shuttle

♦ Koxinga Shrine y sus jardines

Este templo es en realidad un memorial para honrar a Cheng Cheng Kung, el líder que expulsó a los holandeses de Taiwan en el siglo XVII. Fue construido a finales del siglo XIX y tiene varios corredores con importantes detalles arquitectónicos.

Si buscamos la segunda entrada, encontraremos unos jardines con estanques y una estatua de Koxinga.

Koxinga Shrine
Koxinga Shrine
Jardines de Koxinga Shrine
Jardines de Koxinga Shrine

Koxinga Shrine Bambú

Gratis
Cada día 8:30-17:30h
Líneas 88, 88 Shuttle, R3, H31

♦ Templo Fahua (法華寺)

Es un pequeño templo algo difícil de encontrar y uno de los que menos nos gustaron, es una visita muy rápida.

Templo Fahua
Templo Fahua

Gratis
Cada día 8:00-16:00h
Líneas 88 y 88 Shuttle

♦ Fuerte de Anping y pasear por el barrio antiguo (Old Street)

El fuerte de Anping o Fort Zeelandia fue una fortaleza construida entre el año 1624 y 1634 por la Compañía Holandesa de las Indias Orientales durante su dominio de 38 años en la parte occidental de la isla. Fort Zeelandia se fue convirtiendo en un centro de negocios internacional.

Fuerte de Anping de Tainan
Fuerte de Anping

50 NT
Cada día 8:30-17:30
Líneas 2, 19, 77-1, 88, 88 Shuttle, 99 y 99 Shuttle

Paseando por las calles del barrio antiguo u Old Street, podrás disfrutar de comida local y recorrer tiendecillas de la zona.

♦ Haishan Hall

Se encuentra en la misma zona que el fuerte de Anping. Fue construido en el 1684, poco después de que la dinastía Qing tomara el control sobre Taiwán y llegó a ser un lugar de reunión para los soldados.

No es una visita imprescindible pero se llega andando fácilmente.

Haishan Hall
Haishan Hall

♦ Mercado Nocturno de las Flores

Además de flores, también se venden especialidades de la cocina taiwanesa y hay muchos puestos de juegos, ya sea de colocar anillas en las botellas, disparar globos, máquinas de ganchos para coger peluches…

Algunos de los platos que podéis probar son el tofu apestoso típico e inconfundible, aunque dicen que sabe mejor que huele, tortilla de ostras, té de burbujas…

Abierto jueves, sábado y domingo de 17:00-24:00h
Líneas 0 Right y 0 Left

♦ Eternal Golden Castle

Es un castillo defensivo de Anping construido en el año 1874 por el oficial Shen Baozhen de la dinastía Qing para defender la islas de invasiones japonesas.

Entrada al Eternal Golden Castle
Entrada al Eternal Golden Castle

50 NT
Cada día 8:30-17:30
Líneas 2, 14, 17, 19, 88 y 88 Shuttle

♦ Parque Fuchengnanmen

Es un parque pequeño pero que no queda muy lejos del Confucius Temple donde los locales pasan el rato. En el centro hay este templo amurallado.

Parque Fuchengnanmen
Parque Fuchengnanmen

Gratis
Abierto 24h
Líneas 2, 88 y 88 Shuttle

CÓMO MOVERSE POR TAINAN

Tainan no cuenta con línea de metro, pero sí con una más que suficiente red de autobuses a buen precio. Como en todo Taiwán, o sea usa la EasyCard o se tiene que llevar en metálico el precio exacto del trayecto.

EasyCard de Taiwán
EasyCard de Taiwán

En general, los billetes suelen valer 18 NT pero nosotros os recomendamos que compréis una EasyCard en cualquier 7-eleven porque os cobrará según trayecto, con lo cual será más barato, y se puede usar para el metro de Taipei y de Kaohsiung, buses de Taichung, trenes de todo el país, pagar en tiendas, etc.

DÓNDE DORMIR EN TAINAN

En Tainan hemos encontrado el alojamiento más barato de todo el país, por alrededor de 15-20 euros puedes tener una habitación doble quizá con desayuno incluido también.

En cuanto a la localización, basta con estar cerca de alguna estación de autobús, cosa que no es muy difícil. En general, hay bastante vida por la noche y movimiento por el día, casi como una gran ciudad y creemos que la zona no importa mucho porque las visitas no están muy cerca las unas de las otras y vas a tener que desplazarte en bus.



Booking.com

CÓMO LLEGAR A TAINAN

Tainan desde Chiayi: 90 NT en tren local

Tainan desde Kaohsiung: 68 NT en tren local

Tainan desde Taichung: 233 NT en tren local

Si tenéis alguna pregunta dejadnos un comentario 🙂

Tainan, Taiwán: Qué ver y cómo llegar
4.5 (90%) 2 votes

Si te gusta, por favor, ¡compártelo!

Deja un comentario