Qué ver en Ho Chi Minh City (Saigón) y cómo moverse

Ho Chi Minh es la ciudad más grande de Vietnam situada justo en la desembocadura del río Saigón y al norte del delta del Mekong. Esta ciudad fue la capital de Vietnam del Sur después de la independencia y donde actualmente viven 14 millones de personas.

COMO IR DEL AEROPUERTO AL CENTRO DE HO CHI MINH

El autobús local que es baratísimo no tiene pérdida. Al salir del arrival hall sólo hay que mirar a la derecha y veréis que los buses están ahí mismo. La línea que hay que coger es la  152. Cuesta 5.000 Dongs por persona (en Noviembre de 2016).

Habíamos leído que también había que pagar 5.000 más por bulto pero la verdad es que fuimos directos con el billete de 5.000 tanto para ir como para volver y no nos pidieron nada más que eso. También lo constatamos preguntando a una chica vietnamita que estaba en la parada.

Mapa de autobuses de Ho Chi Minh
El mapa de las 152 rutas de Ho Chi Minh

A modo de orientación, os señalo donde cae el Mercado de Ben Thanh, alrededor del cual se encuentran la mayoría de hoteles y por cercanía a los sitios a visitar, la mejor zona para hospedarse.

El bus, que iba lleno únicamente de vietnamitas ya que los otros turistas se apresuraron a montar en taxi, nos dejó muy cerca de nuestro hotel en unos 40 minutos. Pese a haber muchas y muchas motos el tráfico es bastante fluido porque en proporción hay muy pocos coches como para que se forme caravana.

MOVERSE POR HO CHI MINH

A priori, parece una locura aclararse con el mapa así que la mejor opción es usar esta página. Con la ayuda del mapa podemos intuir qué línea pasa por el sitio al que queramos ir y, con el número de la línea, seleccionar la ruta en la página. Nos saldrán las paradas y el nombre de las calles. Algo es algo.

Autobús de Ho Chi Minh
Autobús cualquiera de Ho Chi Minh

A pesar de las muchas líneas de autobús con las que cuenta Ho Chi Minh, si te atreves siempre puedes alquilar una moto barata para moverte, eso sí, en la ciudad con más motos del mundo.

Motos en Ho Chi Minh
Así se conduce en Ho Chi Minh

QUÉ VER EN HO CHI MINH

MERCADO DE BEN THANH

El bullicioso centro de compras y de regateos de Ho Chi Minh. Los locales venden todo tipo de comida, joyería, ropa, zapatos…

Abre muy temprano de lunes a domingo y cierra a las 18:00h. Por la noche todavía se siguen vendiendo artículos en el exterior. Aquí paran muchas líneas de autobuses.

El mercado central de Ho Chi Minh
El mercado central de Ho Chi Minh

Mercado de Ho Chi Minh

HO CHI MINH CITY MUSEUM

No lo consideramos una visita imprescindible de Ho Chi Minh, más bien un extra si se tiene tiempo libre y se quiere profundizar más en la historia de Vietnam y en su estilo de vida. Lo encontramos un poco falto de explicaciones sobre lo que estás viendo. La entrada cuesta 15.000 VND (Noviembre 2016).

Museo de Ho Chi Minh
Museo de Ho Chi Minh

BASÍLICA DE NOTRE-DAME DE SAIGÓN

Si has estado en la catedral de Notre Dame de París, te resultará muy parecida pero en tamaño más reducido. Esta, sin embargo, está construida con ladrillo. Es una muestra arquitectónica de su pasado francés.

Catedral de Notre Dame de Ho Chi Minh
El edificio es muy céntrico y está bien conservado

OFICINA CENTRAL DE CORREOS

A mi parecer, es un edificio bonito pero sin más interés. Está al lado de la catedral anterior.

Oficina de correos de Ho Chi Minh
Oficina de correos de Ho Chi Minh

PALACIO DE LA REUNIFICACIÓN

Un edificio rodeado de espacios verdes, el cual fue la sede del gobierno de Vietnam del Sur y la residencia del presidente. Imprescindible si se quiere conocer la historia de la reunificación del país. Se pueden visitar los bunkers que hay en esta visita. La entrada cuesta 30.000 VND (Noviembre 2016).

Palacio de la reunificación de Ho Chi Minh
Palacio de la reunificación

WAR REMNANTS MUSEUM / MUSEO DE LOS VESTIGIOS DE LA GUERRA DE VIETNAM

En el museo se puede seguir un recorrido fotográfico con las correspondientes explicaciones de lo que significó la Guerra de Vietnam desde el punto de vista de los vietnamitas. Hay varias plantas y diferentes habitaciones.

museo de los vestigios de la guerra en Vietnam de Ho Chi Minh
Dentro del museo de los vestigios de la guerra

A parte de las fotografías, en el exterior se pueden ver artefactos y vehículos militares.

Exterior del museo de los vestigios de la guerra de Ho Chi Minh
Exterior del museo de los vestigios de la guerra
Exterior museo de los vestigios de la guerra de Ho Chi Minh
Exterior del museo de los vestigios de la guerra II

Lo que no me gustó del museo fueron las tiendas de souvenirs instauradas en fila india y hasta las cafeterías que hay en el interior en un lugar como este.

Cafetería dentro del museo
Cafetería dentro del museo

CHAU VINH NGHIEM PAGODA

Es un bonito templo budista un poco más alejado del centro pero al que igualmente se puede ir andando o en autobús. La visita aunque es muy rápida, es gratis. El interior es bastante detallado y sorprendente.

Chau Vinh Nghiem Pagoda de Ho Chi Minh
Chau Vinh Nghiem Pagoda
Exterior de la Chau Vinh Nghiem Pagoda de Ho Chi Minh
Exterior de la Chau Vinh Nghiem Pagoda
Interior de la Chau Vinh Nghiem Pagoda de Ho Chi Minh
Interior de la Chau Vinh Nghiem Pagoda

A parte de esta pagoda también podéis visitar la Chùa Việt Nam Quoc Tự Pagoda o Giam Lac Pagoda.

Hasta aquí llega nuestra lista de actividades y visitas en Ho Chi Minh. Por supuesto, ¡no olvides probar toda variedad de la deliciosa comida vietnamita!

Comida vietnamita
Comida vietnamita 
Qué ver en Ho Chi Minh City (Saigón) y cómo moverse
5 (100%) 2 votes

Si te gusta, por favor, ¡compártelo!

Deja un comentario