Hoi An y Da Nang (Vietnam): Qué ver y hacer (con mapa)

Hoi An y Da Nang son dos ciudades que están separadas por unos 30 km. Algunos turistas vuelan a Da Nang para dirigirse inmediatamente después a Hoi An pero no está de más pasar algún día en las playas de Da Nang.

Hoi An, situada justo en la mitad del país, es una parada obligatoria para casi todo el mundo que está de ruta por Vietnam. La ciudad en la actualidad se conserva igual que antes de la guerra de Vietnam, como consecuencia podemos disfrutar de un casco antiguo muy encantador por el que pasear o recorrer en bici. De hecho, la mayoría de hoteles u hostales en la ciudad ofrecen alquiler gratuito de bicicletas.

río Thu Bon, Hoi An
Atardecer en el río Thu Bon

Por la noche, todo el recinto de Ancient Town se ilumina con las luces que llenan las calles y es muy agradable pasear por él. Las visitas están señalizadas como sigh seeing places. Puede ser que os intenten cobrar falsamente una entrada para simplemente pasear por Ancient Town pero en realidad no hay que pagar nada si no se entra a los edificios.

Casco antiguo de Hoi An
Casco antiguo iluminado

Lo mejor para nosotros de Hoi An fue pedalear libremente y sin rumbo, disfrutando de la mezcla de arquitectura japonesa, francesa y china de la que presume esta ciudad que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

QUÉ VER EN HOI AN

Para entrar a las siguientes visitas se necesita un ticket que vale 120.000 VND. Lo venden en cualquier hotel u hostal. Puedes entrar a cinco visitas de las que te vas encontrando por el casco antiguo.

Paseando cerca del río Thu Bon podemos visitar el puente cubierto japonés o Chua Cau en vietnamita. A veces por la noche no hay vigilancia y se puede entrar sin gastar uno de los tickets.

Puente cubierto japonés, Hoi An
Puente cubierto japonés

Otra de las visitas más destacables son tanto la asamblea cantonesa como la Tan Ky Old House o el museo de cerámicas.

Asamblea cantonesa de Hoi An
La entrada de la asamblea cantonesa

Aquí os dejo el mapa de Hoi An. Todo se encuentra a una distancia caminable.

Mapa de Hoi An
Mapa de Hoi An

Otro de los grandes atractivos de esta ciudad son las tiendas de artesanías y manualidades. No hay mejor lugar en Vietnam para haceros con un bonito souvenir. Aunque nosotros no compramos nada de ropa, aquí te pueden hacer un traje a medida muy rápido, más barato y de mejor calidad que en España según tengo entendido. También abundan las tiendas de zapatos.

farolillos en Hoi An
Tienda de farolillos en Hoi An

VISITAS CERCA DE HOI AN Y DA NANG

♦ Desde Hoi An se puede hacer una excursión a las ruinas de My Son.

♦ Tanto desde Hoi An como de Da Nang se pueden visitar las Marble Mountains.

♦ En Da Nang se puede visitar un Buddha gigante y un templo con buenas vistas hacia mar.

♦ Hay una kilométrica playa entre las dos ciudades. No son nada del otro mundo pero no está de más darse un bañito.

Playa entre Hoi An y Da Nang
Playa entre Hoi An y Da Nang
Hoi An y Da Nang (Vietnam): Qué ver y hacer (con mapa)
4 (80%) 2 votes

Si te gusta, por favor, ¡compártelo!

Deja un comentario