Hue: qué ver y cómo visitar la ciudad, Vietnam

Hue fue capital del país hasta 1945 y está situada en el centro de Vietnam. Aquí tuvo lugar una de las batallas más largas y sangrientas de la Guerra de Vietnam. A consecuencia, Hue es una ciudad con una gran cantidad de lugares históricos que visitar, muchos de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

CIUDADELA IMPERIAL DE HUE

A medida que te vas acercando a la Ciudadela puedes percibir que fue una gran fortaleza en la época de la guerra. Por dentro, se pueden apreciar las estancias donde los emperadores pasaban el tiempo y donde vivían.

Ciudadela Imperial de Hue
Ciudadela Imperial de Hue

La entrada es algo cara para ser Vietnam; 150.000 VND. La visita dura alrededor de una hora si se entra también al museo que hay dentro incluido en la entrada. Consideramos que si estás de visita por Hue o cerca de aquí, es una visita imprescindible.

Dentro de la ciudadela, Hue
Dentro de la ciudadela

Si compras entrada para las tres tumbas y ciudadela junto te sale 360.000 VND, a usar en dos días. Se puede adquirir en cualquiera de las cuatro visitas.

TUMBAS DE HUE

Estas tumbas imperiales son una muestra más de arquitectura que te traslada a esa época. En algunas partes de las tumbas se pueden apreciar unos detalles muy trabajados en el interior. En general, se encuentran en buen estado de restauración.

Para visitarlas tendréis que alquilar una moto o contratar algun conductor ya que están alejadas del centro y también entre ellas.

  • Tumba de Minh Mang
  • Tumba de Tu Duc
  • Tumba de Dong Khanh

THIEN MU PAGODA

En esta pagoda lo que más nos gustó fueron las vistas del río Perfume y ver a los monges en su vida cotidiana. No la definiría como imprescindible pero sí interesante si tienes tiempo de verla.

Thien Mu Pagoda, Hue
Thien Mu Pagoda

VISITA A LAS CUEVAS DE PARADISE CAVE O PHONG NHA CAVE DESDE HUE

En el hostal donde nos hospedábamos contratamos la excursión a Phong Nha Cave por 520.000 VND por persona desde Hue. Incluía recogida en hotel, traslado en autobús con aire acondicionado, comida, entrada a la cueva, bote para llegar hasta la cueva y traslado de vuelta.

Al llegar a Phong Nha Cave nos dijeron que seguramente a causa de las lluvias no podríamos entrar hasta donde normalmente sí se puede y que con el barco sólo llegaríamos hasta la entrada y podíamos hacer el resto andando. Se ve que las lluvias hacen que el río Song Con que viene de Laos haga que el nivel del agua suba mucho y sea inaccesible. Así que si vas en época de lluvias a Vietnam es mejor que elijas ir a Paradise en vez de a Phong Nha.

Decidimos ir entonces a Paradise Cave, hasta hace poco la cueva más grande del mundo y actualmente la segunda. La primera se encuentra también en Vietnam a pocos kilómetros de donde están Paradise y Phong Nha, la Song Doong Cave. Tuvimos que pagar 100.000 VND por la diferencia de la entrada.

Paradise Cave desde Hue
Paradise Cave

Es, de momento, la cueva más impresionante que hemos visto con formaciones naturales increíbles. Realmente no aprecias la magnitud hasta que no estás dentro y ves que parece no tener fin. Para llegar hay que subir por un camino muy bonito con vistas preciosas.

Se puede llegar en moto y pagar únicamente la entrada sin guía, que cuesta unos 250.000 VND si no ha subido desde noviembre de 2016.

Sin duda, Hue es una de las visitas imprescindibles para comprender la historia de Vietnam. Esperamos que os guste.

Hue: qué ver y cómo visitar la ciudad, Vietnam
4.5 (90%) 6 votes

Si te gusta, por favor, ¡compártelo!

Deja un comentario