Qué ver y hacer en Malaca, Malasia

La ciudad de Malaca me recuerda mucho a cualquier pueblo costero con terracitas para cenar y tomar algo, donde puedes pasear tranquilo por sus calles y alejarte un poco de la masificación y de los precios inflados de su cercana vecina Kuala Lumpur. Esta ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Algo que nos enamoró de este lugar es la mezcla de culturas y por consiguiente fusión de arquitectura que puedes apreciar desde una misma calle en la que vas abriéndote paso por los templos islámicos, hindúes y chinos que te vas encontrando uno tras otro, además de la gran influencia que se aprecia en esta ciudad de los años de colonización portuguesa, británica y holandesa.

Pasear junto al río y la noria  al atardecer es muy recomendable, prácticamente estás solo y es todo tranquilidad.

Qué ver en Malaca

A continuación os dejamos un mapa para que lo llevéis con vosotros. En él señalamos las visitas a mezquitas, templos, casco antiguo y mercado nocturno. Además, veréis que la ciudad está llena de museos y galerías si también os interesa.

El templo de Cheng Hoon Teng
El templo de Cheng Hoon Teng

Recomendamos este lugar si quieres encontrar un sitio donde descansar y relajarte en tu recorrido por Malasia. Aquí puedes volver a ser prácticamente el único turista que pasea por sus calles al que los locales miran con sorpresa y sonríen a su paso. En el centro de Malaca, en  la zona de Stadhuys, St Paul’s Church y a Famosa es donde quizá vuelves a sentir que todo está organizado de cara al turismo, te encontrarás con bicicletas con asientos añadidos y decoradas de forma estrafalaria para sorprender al viajero, tiendas de souvenirs y otros tipos de negocio que a nuestro parecer hacen perder algo de encanto a este lugar.

Cyclos de Malaca
Los cyclos estrafalarios de Malaca

Una vez te alejes del centro entenderás el encanto que cada viajero encuentra en este lugar.

Si te animas, desde Malaca puedes coger un taxi hasta Anjung Batu Jetty y montarte en un ferry hasta Pulau Besar, una islita dentro del mismo estado de Malaca por 14RM ida y vuelta o bien pasear por el mercado nocturno de Jonker Street, con muchísima variedad de comida, ropa, souvenirs y ambiente. Eso sí, cuando decidimos visitarlo a penas se podía andar de la gente que había.

Mercado de Jonker Street
Mercado de Jonker Street

CÓMO LLEGAR A MALACA DESDE KUALA LUMPUR

Hay que coger un autobús en la estación de Terminal Bersepadu Selatan o TBS que tarda dos horas y es muy barato, unos 10 MYR (Junio 2016). Para llegar a la TBS desde Puduraya salen autobuses que cuestan 2 MYR. El autobús te deja en Malaca Sentral, que está algo alejado del centro. Puedes coger un taxi o el autobús número 17.

Qué ver y hacer en Malaca, Malasia
¿Te ha parecido útil este artículo?

Si te gusta, por favor, ¡compártelo!

Deja un comentario