Phnom Penh: qué ver y hacer en la capital de Camboya

Cuando pisamos la capital de Camboya nos pareció una ciudad alocada y más moderna de lo que esperábamos viniendo de Siem Reap y Sihanoukville. Para comer y dormir es más cara que estas dos anteriores. Aunque las verdades duelen, esta es una de las ciudades que menos nos gustó del sudeste asiático. La encontramos difícil para caminar, aceras invadidas de coches, motos, suciedad y tráfico incesante. Sí, aunque eso es lo habitual en Asia, supongo que en Phnom Penh nos pareció exagerado.

Aun así, creemos firmemente que hasta a los sitios que nos puedan desagradar, vamos a ir y aprender de ellos y saber qué hay allí y, a lo mejor, llevarte una opinión diferente de la idea preconcebida con la que viajas, así que esta es una pequeña lista de los sitios relevantes a nuestro parecer.

El Mercado Nocturno

Me gustó porque se encuentra al lado del río y es un paseo agradable para hacer de noche. Puedes ver como los locales se reunen con alfombras en el suelo a tomar algo y a cenar. También se puede comprar ropa y otros artículos.

DSC_0015.jpg
Camboyanos en el mercado nocturno de Phnom Penh

El Mercado Central de Phnom Penh

Es un gran mercado donde podrás encontrar de todo, desde comida hasta joyas, zapatos, ropa… Está en medio de una gran rotonda en la que siempre hay caravana. Mejor ir andando.

Tuol Sleng Prison Museum

En este impactante museo se puede profundizar en uno de los genocidios más brutales de la historia. Camboya estuvo condenada durante 4 años a cumplir el sueño de Pol Pot, convertir el país en una utopía agrícola aboliendo así la música, la literatura y cualquier otra forma de arte, así como cualquier persona con estudios sería ejecutada. Se calcula que alrededor de 1,7 millones de personas fueron asesinadas durante este período.

DSC_0029.jpg
Sólo 7 de 20.000 torturados escaparon con vida de esta prisión

Realmente fue una visita estremecedora en algunos puntos del museo pero que sirve para no olvidar a todas las víctimas de aquello que tuvo lugar allí y entender lo que pasó, así como comprender el punto en el que ahora se encuentra Camboya, que recientemente vio asesinada a una tercera parte de su población, hará tan solo unos 30 años.

DSC_0021.jpg
Una de las habitaciones donde se llevaban a cabo las torturas

Bastante más alejados del centro se encuentran los Killing Fields o campos de exterminio. Nosotros no los visitamos ya que nos pedían mucho por ir en tuk-tuk y después de haber estado en el museo supongo que es complementario.

Wat Phnom

Sinceramente, no entramos. El chico en la entrada nos empezó a regatear con el precio y tampoco le veíamos mucha gracia. Por la noche puedes acceder al recinto y no hay nadie vigilando.

DSC_0013.jpg

La calle Samdach Sothearos Blvd (3)

Lo que más me gustó fue andar por esta avenida que queda a la derecha del río que ese día había sido cerrada al tráfico. Por fin pudimos andar sin esquivar motos. En esa misma calle se encuentra el Royal Palace rodeado de jardines, el templo Preah Vihear Preah Keo Morokot entre otros y el Museo Nacional.

DSC_0060.jpg
Preah Sisovath
DSC_0059.jpg
Monjes budistas paseando por Phnom Penh

DSC_0083.jpg

Casi todo se encuentra en esa calle, es la que se bifurca en dos y que va paralela al río, así que lo mejor es ir caminando e ir topándose con cada templo, cada vez más grande uno que el anterior, con la gente local y con los monjes que pasean por las calles.

DSC_0052.jpg

Para complementar también podéis visitar el Mercado Ruso o Monumento de la Independencia de Phnom Penh, aunque el último no te llevará más de cinco minutos.

Phnom Penh: qué ver y hacer en la capital de Camboya
¿Te ha parecido útil este artículo?

Si te gusta, por favor, ¡compártelo!

Deja un comentario