Visados para el Sudeste Asiático

ACTUALIZACIÓN ENERO 2017

En este post queremos hacer un breve resumen de los países del sudeste asiático que requieren o no un visado de turismo para la nacionalidad española. (Más adelante intentaremos ampliar a otras nacionalidades).

Aunque hay algunos países que en determinadas ocasiones no requieren ningún trámite, lo que sí necesitas para cualquier visado es:

  • Pasaporte con mínimo 6 meses de validez desde la fecha de entrada.
  • En ocasiones pueden pedirte el billete de salida del país. Sirve un billete de avión, un billete de autobús, de tren, de barco… A veces, únicamente te lo preguntan o ni siquiera lo piden.
  • Según como, también pueden pedirte la reserva de hotel, pero no es habitual.
  • Al menos, tener una página en blanco en tu pasaporte.
  • Certificado de vacunación contra la fiebre amarilla para aquellos que en días anteriores al viaje hubieran estado en un país en el que la fiebre amarilla es endémica. Os aconsejo que reviséis las normas que cada país exige, así como los países que han de cumplir este requisito y también el número mínimo de días que han de transcurrir desde que se ha visitado un país con fiebre amarilla endémica hasta llegar a vuestro destino.

TAILANDIA

VER ITINERARIO DE TAILANDIA E INFORMACIÓN PREVIA

♦ PARA ESTADÍA DE MÁXIMO 30 DÍAS CON UNA ENTRADA, ENTRANDO POR AIRE: Tailandia no requiere visado para turistas españoles. Personalmente, a nosotros no nos pidieron ningún billete de salida del país ni tampoco reserva de hotel.

Si entras por tierra sin visado previo, obtienes solamente 15 días en el país.

♦ PARA UNA ESTADÍA SUPERIOR A 30 DÍAS CON UNA ENTRADA: Se necesita un visado que te acredita para permanecer en el país como máximo 60 días, aunque se puede prorrogar 30 días más en inmigración antes de que acaben los primeros 60 días.

♦ PARA UNA ESTADÍA SUPERIOR A 30 DÍAS CON MÚLTIPLE ENTRADA: Se necesita un visado que te acredita a permanecer en el país como máximo 60 días a partir de cada entrada dentro de los 6 mínimos meses de validez del visado, pero no se pueden prolongar estos 60 días.

VIETNAM

VER ITINERARIO E INFORMACIÓN PREVIA PARA VIETNAM

♦ PARA UNA ESTADÍA DE MÁXIMO 15 DÍAS CON UNA ENTRADA: No es necesario visado únicamente desde el 1 de julio de 2015 hasta el 30 de junio de 2017. No debes haber entrado en Vietnam en un período de 30 días después de la fecha de la última salida.

♦ PARA UNA ESTADÍA SUPERIOR Y/O MÁS DE UNA ENTRADA: Se necesita un visado anticipado. Se puede hacer vía:

  • Embajadas españolas, ya bien desde nuestro país o por ejemplo, en Camboya.
  • Por web autorizada por el Gobierno de Vietnam para expedir la carta de invitación y recoger visado on arrival. Nosotros hemos hecho esto y no hay ningún problema. Os recomendamos usar esta página. Vale 5$ la carta y una vez en Vietnam se pagan 25$ más por el visado, en total 30$ que contra los 80 o 90 que se paga en la Embajada está muy bien.
    • Necesitas llevar una foto de carnet.

CAMBOYA

VER ITINERARIO E INFORMACIÓN PREVIA PARA CAMBOYA

En Camboya el visado se pide online o se paga a la llegada. El precio ronda alrededor de unos 35$ (ya sabréis que os pueden intentar cobrar de más) y es mejor llevar dólares americanos. Nosotros preferimos ahorrarnos el tener que regatear en el aeropuerto y lo sacamos online por 37$.

Si vas por tierra, no todos los pasos fronterizos te permiten hacer el visado la llegada, algunos te obligan a haberlo tramitado previamente en la Embajada (en España no hay) o por internet.

Esta es la página oficial para tramitarlo online, es la manera más cómoda y segura.

LAOS

VER ITINERARIO E INFORMACIÓN PREVIA DE LAOS

En Laos se necesita visado para entrar al país.

♦ ESTANCIAS DE MÁXIMO 30 DÍAS: Se permite obtener el visado a la llegada. Si vas por tierra, puedes obtenerlo en los siguientes pasos fronterizos: Vientiane, Luang Prabang y Pakse.

El precio es 35$. Necesitas llevar una foto de carnet.

También se puede gestionar online en esta página. El visado tiene validez de dos meses desde el día en que se tramita para un máximo de 30 días en el país.

INDONESIA

VER ITINERARIO E INFORMACIÓN PREVIA DE INDONESIA

♦ ESTANCIA DE HASTA 30 DÍAS: Indonesia no requiere visado para españoles siempre que se entre por aire en los aeropuertos de Soekarno Hatta  (Jakarta), Ngurah Rai Denpasar (Bali), Kuala Namu (Medam), Juanda (surubaya), Hang Nadim (Batam) o por agua en los puertos de Puerto de Sri Bintan, Puerto de Sekupang, Puerto de Batm center y Puerto de Tanjung Uban (Riau). Los 30 días no se pueden prorrogar.

Además del vuelo de salida, pueden pedirte la documentación necesaria para ir al siguiente país.

♦ ESTANCIA DE HASTA 60 DÍAS: Es necesario un visado, más info aquí.

FILIPINAS

VER ITINERARIO E INFORMACIÓN PREVIA DE FILIPINAS

♦ ESTANCIA DE HASTA 21 DÍAS 30 DÍAS: No es necesario un visado para Filipinas en este caso. Sí te pedirán vuelo de salida, y documentación necesaria para el siguiente país. Esta estancia se puede extender en las oficinas de inmigración de Filipinas una vez estés en el país.

♦ ESTANCIAS DE HASTA 59 DÍAS // VISADO MÚLTIPLES ENTRADAS 6 MESES // VISADO MÚLTIPLES ENTRADAS HASTA 1 AÑO: No se puede hacer el trámite online, hay que acudir a la Embajada Filipina en España. La dirección es: Calle del Eresma 2, Madrid.

SINGAPUR

VER QUÉ VER Y HACER EN SINGAPUR

Singapur no requiere visado para ciudadanos españoles para una estancia de hasta 90 día, lo cual es suficiente. De todas formas, si necesitas más tiempo o múltiples entradas puedes extenderlo una vez allí.

MALASIA

VER ITINERARIO E INFORMACIÓN PREVIA DE MALASIA

En Malasia podemos estar hasta tres meses sin visado. Cuando abandonas el país, puedes volver a entrar al día siguiente obteniendo 3 meses más.

MYANMAR (BIRMANIA)

VER ITINERARIO E INFORMACIÓN PREVIA PARA VISITAR MYANMAR

Finalmente, para entrar en Myanmar nos hace falta pedir un visado, ya sea online o a la llegada. El precio son 50USD (Actualizado Enero 2017) y es hasta máximo de 28 días. Nosotros pedimos el visado online en la página oficial: fácil, rápido y seguro.

Necesitas llevar una foto de carnet.

BRUNEI

En Brunei también podemos entrar hasta tres meses sin visado.

TIMOR ORIENTAL

Las novedades desde hace bien poquito son que los residentes de la Unión Europea obtenemos 90 días sin necesidad de visado.

Si no eres español o el país al que vas no se encuentra en esta lista, puedes consultar esta completísima web
Visados para el Sudeste Asiático
4.9 (97.78%) 9 votes

Si te gusta, por favor, ¡compártelo!

Deja un comentario